El clima en Neuquén

icon
10° Temp
72% Hum
La Mañana bicicletas

Le allanaron la casa al campeón mundial de canotaje Franco Balboa

La Policía secuestró dos bicicletas, dos cuadros de alta gama y otras partes de ese tipo de rodado, sin ningún tipo de papel. El joven está vinculado en una causa por encubrimiento.

La Policía del Neuquén allanó la casa de la familia Balboa, donde vive el campeón mundial de canotaje Franco Balboa, en el marco de una investigación por bicicletas robadas. La noticia sorprende a la comunidad neuquina y deportiva por la trascendencia del joven, quien no fue encontrado en la vivienda, pero es el principal sospechoso de la causa. Se encontraron cuadros de alta gama, dos bicicletas y otros componentes.

Tras varios meses de investigación, personal del Departamento de Delitos contra la Propiedad logró identificar el lugar donde eran acopiadas algunas bicicletas robadas, -cabe resaltar que en la capital provincial se denuncian entre dos o tres casos de este delito por día-, por lo que se dio aviso a la Fiscalía de Robos y Hurtos para que solicite la respectiva orden de allanamiento.

Te puede interesar...

Una vez obtenida, efectivos de Delitos irrumpieron en la casa familiar ubicada en calle Río Negro al 1800, en el barrio Río Grande, frente a los clubes que dan sobre la Isla 132, pero el campeón mundial se había retirado minutos antes del lugar. Sin embargo, en la vivienda se hallaron varios de los elementos que eran buscados.

LM Neuquén pudo conocer que se secuestraron cuadros de bicicletas de alta gama, así como también al menos dos rodados completos y otras partes de bicicletas, de los cuales no se pudo acreditar su pertenencia. Ahora se deberá constatar si los mismos coinciden con alguna de la gran cantidad de denuncias que se radican por robo de bicis en la ciudad.

Por lo pronto, se conoció que el cuadro de marca Cannondale pertenecía a una bici robada en agosto del año pasado, la que está valuada cerca de los 800 mil pesos. Resta determinar si los componentes hallados también pertenecían a esa bicicleta.

También se conoció que se investiga al palista por el delito de encubrimiento, ya que no sería quien comete los robos, sino quien compra los elementos o los guarda allí. La Policía confirmó la noticia en las últimas horas e informó que también se hallaron municiones y plantas de marihuana en el inmueble.

La última noticia que se tuvo del campeón fue en diciembre pasado, cuando la Municipalidad inauguró la primera Escuela Municipal de Canotaje gratuita, a cargo de Balboa.

Además, en los primeros meses del año pasado por el invento que creó su hermano, con quien ganó en 2018 la Regata del Río Negro. Un remociclo, tal como lo bautizó el creador, fue el dispositivo que les permitió entrenar durante el período de reclutamiento, allá por abril de 2020.

El 8 de septiembre de 2017, Balboa se consagró campeón mundial Sub 23 de canotaje en la especialidad maratón que se desarrolló en Pietermaritzburg, Sudáfrica.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8734939759036% Me interesa
3.7650602409639% Me gusta
2.4096385542169% Me da igual
1.8072289156627% Me aburre
86.144578313253% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario