Le dan 9 años por balear y apuñalar a un despensero

Tiene 18 años. La víctima logró sobrevivir al violento ataque ocurrido en abril en Toma Norte.

Neuquén.- El joven que baleó y apuñaló este año a un despensero del oeste neuquino para robarle fue condenado ayer a la pena de 9 años de prisión. Hace un mes había aceptado su responsabilidad en el hecho, por lo que se llegó a un acuerdo entre las partes para fijar la pena.

Michael Aguilar, de 18 años, había ya aceptado que la madrugada del 8 de abril último entró a la despensa de su vecino, ubicada en el Loteo Social de Toma Norte, lo apuñaló y luego le disparó cuando éste estaba indefenso en el suelo.

La víctima, Hugo Ariel Melinao (35), salvó su vida de milagro después de haber permanecido internado durante varios días. También resultó herido un sobrino del comerciante, pero no de gravedad, aunque recibió un disparo en los testículos.

3 menores participaron en el robo y eso fue considerado un agravante para la condena.

Por el nivel de violencia del robo, evidenciado en las lesiones de las víctimas y en la gran cantidad de manchas de sangre que quedaron en las paredes de la despensa, el fiscal Agustín García consideró que la pena de 9 años de prisión se ajusta a lo ocurrido.

Calificó la situación como un "asalto con extrema violencia", y señaló como agravante que "Aguilar iba acompañado de tres menores de edad, que regresó al comercio tras haber ingresado a robar, y que fue en ese momento que baleó a Melinao".

Del comercio se llevaron una moto, un equipo de música, un televisor y 300 pesos.

Aguilar fue condenado por el robo con arma de fuego, agravado por haberlo cometido en banda y por intento de asesinar al dueño.

Los jueces Martín Marcovesky, Carolina García y Héctor Rimaro homologaron el acuerdo que había alcanzado la fiscalía, representada por García y el defensor oficial Gustavo Lucero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído