El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana hombre

Le dio un tiro al padre de su ex para hacerla sufrir

El hombre atacó a su ex suegro en el barrio Puente de Madera. Admitió su culpa y fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La madrugada del 22 de noviembre de 2020, un hombre identificado como SAC, acompañado por su hermano JC, fue hasta la casa de su ex suegro, en el barrio Puente de Madera, jurisdicción de Fernández Oro, y tras discutir con él sacó un arma de fuego y le dio un balazo en la zona abdominal, delante de la mujer.

La víctima sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida. Debió ser intervenido quirúrgicamente y estuvo internado en terapia intensiva del hospital de Cipolletti. Aún tiene el proyectil alojado en su cuerpo.

Te puede interesar...

El atacante, que está detenido en el Establecimiento Penal 2 de General Roca, fue imputado inicialmente por “femicidio transversal agravado en grado de tentativa”, al considerarse que intentó causar sufrimiento a su ex pareja, quien se encontraba al momento del hecho y él la vio.

En una audiencia realizada días atrás, el fiscal Martín Pezzetta propuso al Tribunal compuesto por los jueces Alejandra Berenguer, Marcelo Gómez y Guillermo Merlo, continuar el proceso en un juicio abreviado y condenar a C a 5 años y 8 meses de prisión efectiva.

El planteo requería la confesión del acusado y la recalificación del delito por una figura más benévola: le quitaron el intento de homicidio por “lesiones graves”, pero le mantuvieron el intento de provocarle aflicción a su ex pareja, por lo que consideraron la agresión doblemente calificada por el uso de un arma de fuego en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal.

El fiscal Martín Pezzetta explicó que “resultaba de difícil” la comprobación del hecho tal y como lo habían narrado inicialmente, y destacó que además las relaciones familiares entre víctima y victimario se agravarían aún más, ya que viven en el mismo barrio.

Agregó que se acreditó que mujer era víctima de violencia doméstica y que tienen hijos en común, con los que el hombre mantiene contacto mediante llamados telefónicos.

Ambos coincidieron en que no querían tener más problemas, y que estaban de acuerdo con la propuesta de la Fiscalía, por lo que el hombre admitió su culpa y aceptó la pena.

Los jueces homologaron el acuerdo consensuado al considerar acorde la calificación legal y que la pena propuesta, de 5 años y 8 meses de cárcel, se encuentra dentro de los parámetros legales. Tuvieron en cuenta que la investigación logró elementos suficientes para dictar una sentencia, y que el imputado carece de antecedentes penales.

Pedido de disculpas y “lograr la paz”

El acusado, además de aceptar su responsabilidad en los hechos y la pena impuesta, le pidió disculpas a su ex suegro. Dijo que todo lo sucedido “fue un error” y que él quiere seguir manteniendo vínculo con sus hijos ahora y cuando salga de prisión. También le pidió perdón a su ex pareja.

En la misma línea se manifestó su defensor, Juan Piombo, porque de ese modo era posible “lograr la paz”, ya que de continuarse el juicio se ventilarían circunstancias que excitarían los ánimos de los integrantes de las dos familias, “como también del barrio porque significaba que debían tomar partido”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario