El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana pie

Le disparó a un joven en el pie e intentó darse a la fuga, pero la Policía lo detuvo

Se escondió en su casa y quiso despojarse del arma. En el lugar también encontraron marihuana, balanzas de precisión y una moto robada. Todo habría iniciado porque la víctima tenía la música fuerte. Ocurrió en Cipolletti.

Personal de la Policía de Río Negro detuvo en Cipolletti a un hombre que, durante una pelea, le disparó en el pie a un joven. Luego intentó darse a la fuga, pero los efectivos lograron localizarlo en su casa, donde hallaron marihuana, una balanza de precisión e incluso una moto que tenía pedido de secuestro por robo. Ya le formularon cargos y quedó con prisión preventiva.

El jefe de la Subcomisaría 79°, Diego Domínguez, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hecho ocurrió el domingo a las 6 de la mañana en las calles Antonio Turrin y Manuel Estrada, y se originó a partir de una discusión, la cual -en cuestión de minutos- se salió de control.

Te puede interesar...

"El personal acudió ante un pedido de presencia policial. Allí observaron que había un sujeto discutiendo con otros dos, por lo que se trató de calmar la situación mediante el diálogo, pero la disputa pasó a los empujones y golpes de puños entre las partes", detalló el comisario.

De esta manera, los uniformados procedieron a separarlos, circunstancia en la que uno de los agresores sacó de entre sus prendas un arma de fuego y efectuó un disparo, el cual impactó en el pie del joven que se encontraba solo en ese momento.

"El agresor que tenía el arma se dio a la fuga inmediatamente y desobedeció la voz de alto. En la huida siguió efectuando disparos en dirección al personal policial que lo corría, en tanto otros resguardaban al chico lesionado", explicó Domínguez. Y agregó que, minutos después, el atacante ingresó a su casa, la cual se encontraba en las cercanías.

Allanamiento Cipolletti
Le disparó a un joven en el pie e intentó darse a la fuga, pero la Policía lo detuvo

Le disparó a un joven en el pie e intentó darse a la fuga, pero la Policía lo detuvo

"En uso y aplicación de la legislación en vigencia, ya que los uniformados se encontraban ante la consumación de un delito flagrante, se procedió al ingreso en el domicilio del victimario, quien resistía dicha acción cerrando su morada y tratando de montar una escena que lo favoreciera, buscando el apoyo de sus familiares y vecinos, con el objetivo de entorpecer el proceder policial y esconder el arma de fuego", detalló.

Sin embargo, la Policía logró entrar a la casa y reducir al agresor, quien seguía oponiendo tenaz resistencia. Una vez detenido e identificado fue trasladado a la Subcomisaría 79° para continuar con los procedimientos correspondientes, ya que la situación se estaba complicado por su accionar violento.

"Además, a simple vista se observaron (en la casa) frascos con sustancia vegetal de color verde, por lo que se convocó al personal de Toxicomanía, arrojando resultado positivo para marihuana. También se encontraron dos balanzas de precisión utilizadas para la posible venta de estupefacientes y una moto Mondial 70 cc que registraba pedido de secuestro, ya que fue sustraída en las 400 Viviendas en el mes de mayo", aseguró el comisario.

No obstante, para realizar una minuciosa búsqueda, se procedió a la custodia del inmueble y se requirió una orden allanamiento, a partir de la cual se pudo secuestrar otros elementos relacionados con la investigación.

Fuentes judiciales, por su parte, informaron a este medio que al agresor se le formularon cargos este lunes al mediodía por el delito de lesiones graves agravadas por ser cometidas con un arma de fuego y portación ilegal de arma. También se le dicto prisión preventiva.

En cuanto al hecho detallaron que la víctima tenía la música alta y esto produjo una discusión con otros dos sujetos, siendo uno de ellos quien le disparó en el pie.

Allanamiento Cipolletti
Le disparó a un joven en el pie e intentó darse a la fuga, pero la Policía lo detuvo

Le disparó a un joven en el pie e intentó darse a la fuga, pero la Policía lo detuvo

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario