Le enviaba fotos sexuales a una chica de 13 años

El caso de grooming fue denunciado por la mamá de la adolescente, que vive en Centenario. El contacto fue a través de Instagram.

POR CAROLINA DIOCARE / policiales@lmneuquen.com.ar

“El sábado por la noche ella sale con el papá y deja el celular cargando, le empieza a sonar y veo que la foto del contacto es de un hombre grande”, indicó una mamá de 42 años de Centenario, sobre el primer indicio que la llevó a denunciar dos días después que su hija de 13 estaba siendo víctima de grooming o acoso sexual infantil.

En comunicación con LM Neuquén, la mamá de la nena relató que se trataba de una llamada por Whatsapp y que “no fue sólo una”, sino “como tres o cuatro en un ratito”. Ante esta situación, la mujer detalló que cuando su hija volvió a la casa le preguntó quién era la persona que la había llamado, a lo que la adolescente contestó que no lo conocía. “¿Cómo que no lo conocés?”, insistió, ante lo que la nena se largó a llorar. “Me dijo que ya le había mandando un mensaje por Instagram diciéndole que era linda y le dijo que era de Turquía”, apuntó la mujer.

“Ella tiene 13 años recién cumplidos, es una nena”, recalcó la mamá, por lo que de inmediato le dijo a su pareja de hacer la denuncia, sobresaltada además porque su hija le explicó que no sabía cómo había obtenido su celular.

p12-pieza1.jpg

“Por Instagram el tipo le empezó a mandar fotos de partes íntimas femeninas y ahí fuimos a hacer la denuncia en la Comisaría Quinta. Nos atendieron bien, se preocuparon y se ocuparon bastante”, refirió la mujer.

Asimismo, la mamá alertó: “Hay una nena de la misma edad a la que también le escribió”.

Respecto del número del groomer, la mujer afirmó que el código se corresponde con el de Turquía, pero que le llama la atención que maneje tan bien el español.

“Nosotros hablamos mucho con ella, se asustó mucho cuando le llegó la primera foto y me avisó enseguida”, relató la mamá y señaló que también dio aviso a la escuela de lo ocurrido. “No quiero que el tema quede acá, no hay que tener miedo”, advirtió la mujer.

p12-pieza-grooming.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído