Le inhibieron el auto, robaron tarjetas y compraron por más de $100 mil
El miedo constante de no saber si el auto quedó bien cerrado ya es moneda corriente, porque la cantidad de robos en vehículos estacionados se incrementa día a día. En esta oportunidad, una vecina de Neuquén estacionó, cerró con alarma su auto y al regresar, notó que estaba abierto y le habían sustraído un bolso. Adentro tenía las tarjetas de crédito que rápidamente los delincuentes utilizaron para comprara un televisor y un celular de alta gama, pero las cámaras los delataron y la Policía pudo detenerlos.
La odisea para la mujer sucedió el sábado 26 de febrero. Una pareja de ladrones le inhibió la alarma de su Ford Fiesta Kinetic y se apoderó de un bolso matero, que tenía varias pertenencias suyas, entre ellas, las tarjetas de crédito. Así lo explicó en comunicación a LU5, el comisario Martín Van De Genachte, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Neuquén.
De esa manera, en un corto plazo, los delincuentes acudieron a un supermercado de Plottier y realizaron compras por un elevado valor antes de que la víctima alcanzara a dar de baja esas tarjetas con su entidad bancaria. "La mujer detectó que se hicieron dos compras por 50 mil y 75 mil pesos en un supermercado de Plottier, por lo que denunció también esa maniobra y ahí se da intervención al Departamento de Delitos Económicos", explicó el comisario y agregó que antes había denunciado en una comisaría el robo de su bolso.
Ante esta situación, los pesquisas del Económicos se pusieron en marcha y acudieron al supermercado para solicitar ver los registros de las cámaras de seguridad, para buscar a los delincuentes, teniendo en cuenta el día y horario en que se hicieron las transacciones, tal como figuraba en los movimientos de la tarjeta.
"Pudimos localizar a una pareja que habían comprado un televisor Led y un celular de última generación. Además, el personal del departamento pudo identificar con nombre y apellido a estas personas, porque son reconocidas por ser habitué en este tipo de modalidad delictiva", sostuvo el comisario y aclaró que no pudieron abonar un carro lleno de mercadería porque justo "la tarjeta figuraba como bloqueada".
Una vez identificados, se solicitó a la fiscalía de Delitos Económicos la orden para poder allanar la vivienda de la pareja, que reside en el barrio San Lorenzo de Neuquén capital. Una vez obtenida la orden judicial, la misma fue concretada este miércoles 9 de marzo.
"En el lugar estaba el hombre, que fue demorado y trasladado al Departamento. Allí, se realizaron las actuaciones de rigor y la fiscalía dispuso que se lo notifique de la investigación en su contra y luego ordenó su libertad", expresó el comisario Van de Genatche.
Asimismo informó que si bien no pudieron localizar ni el televisor ni el celular adquiridos, se secuestró vestimenta que coincide con las utilizadas por la pareja el día que compraron en el supermercado. "Además, se secuestró poco más de 3 mil pesos en efectivo. La víctima denunció que tenía cerca de 4 mil pesos en el bolso que le robaron", contó el comisario.
Consultado respecto a cómo pudieron comprar con una tarjeta de la que no eran titular, el jefe de Delitos Económicos se aventuró a decir que la mujer tendría algún parecido físico, pero que es cierto que el uso de barbijo dificulta a los vendedores poder apreciar bien los rostros y beneficia a los ladrones.
"En lo que va del año, es la primera vez que logramos involucrarlos en un hecho. Pero si no caen en Neuquén capital, caen en Cipolletti, siempre con la misma modalidad, donde inhiben las alarmas y se apoderan de las pertenencias", agregó el comisario respecto a los antecedentes de la pareja de ladrones y estafadores.
Te puede interesar...









