El clima en Neuquén

icon
17° Temp
83% Hum
La Mañana juicio

Le pegó cinco tiros, pero no lo mató: arrancó juicio por intento de homicidio

El hecho ocurrió en un galpón de Barrio Nuevo en el 2019. El imputado está con prisión domiciliaria desde la formulación de cargos, a la espera del juicio.

Este lunes comenzó el juicio contra Sebastián González quien le pegó cinco tiros a Ramón Lagraña a fines del 2019. Le imputan el delito de intento de homicidio.

El hecho que llegó a juicio ocurrió el 3 de diciembre de 2019, cerca de las 19.40, un hombre le pegó cinco tiros a otro con la intención de matarlo, en en el interior de un galpón ubicado en el Barrio Nuevo de Neuquén. Luego de recibir los impactos, el baleado salió a la calle, donde un vecino lo encontró y llamó a la Policía. Posteriormente lo trasladaron al hospital Castro Rendón, donde recibió una rápida atención médica y le informaron que estaba fuera de peligro.

Te puede interesar...

Al día siguiente, el presunto autor de los disparos, ahora acusado por intento de homicidio, se entregó voluntariamente en la comisaría, pero lo hizo sin el arma utilizada en el ataque, por lo que desde la fiscalía solicitaron su prisión preventiva. Desde que se le formularon cargos, el imputado se encuentra detenido con prisión preventiva, la cual fue fijada por la existencia de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación por parte del acusado.

La Policía encontró a la víctima tendida en la vía pública, con una importante cantidad de sangre a su alrededor. Pero en ese momento pudieron ver un camino de sangre que guiaba hacia un galpón ubicado en el fondo de un terreno, en calle Misiones, donde se había producido el ataque a tiros.

baleado barrio nuevo2.jpg
Este lunes arrancó un juicio contra un hombre acusado de intentar asesinar a otro en galpón ubicado en Barrio Nuevo.

Este lunes arrancó un juicio contra un hombre acusado de intentar asesinar a otro en galpón ubicado en Barrio Nuevo.

A partir de ahí se inició una exhaustiva investigación, en el marco de la cual se realizaron varios allanamientos en diferentes domicilios, con el objetivo de encontrar el arma de fuego utilizada en el hecho, algo que lamentablemente nunca ocurrió.

El atacante comenzó a ser juzgado este lunes por intento de homicidio, tal como solicitó la fiscal del caso Sandra Ruixo. El delito que se le imputó en el alegato de apertura del juicio fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y en carácter de autor.

Durante la primera jornada del juicio se realizaron los alegatos de apertura de las partes y se dieron a conocer las convenciones probatorias a las que arribaron las partes. El tribunal colegiado encargado de juzgar el caso dispuso un cuarto intermedio hasta mañana, cuando se comience con la producción de la prueba con las declaraciones de testigos y efectivos policiales que intervinieron en el caso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario