Le redujeron la pena a un acusado por tres homicidios

Se trata de Claudio Beliz, acusado de haber matado a balazos a dos jóvenes de Cuenca XV. Los crímenes fueron vinculados a la banda Los Champú.

En una audiencia realizada hoy, la Justicia decidió unificar en 20 años las penas de un joven acusado de ser partícipe en el homicidio de tres personas. Se trata de Claudio Beliz, de 23 años, acusado de haber participado en un homicidio agravado en 2012 y luego en las muertes de dos jóvenes de Cuenca XV, uno de ellos testigo en contra de la banda "Los Champú".

Beliz había sido condenado a 4 años y medio por el primer crimen y a 18 por los otros dos, pero hoy el juez Cristian Piana resolvió unificar en 20 años las penas. La Jutsicia consideró como ateniantes a favor del imputado su corta edad, que no tenía antecedentes y el contexto de violencia social que se vivía en Cuenca XV al momento de los hechos.

Piana consideró que la situación barrial "debe ser vista en términos de atenuante, en el sentido que se vive y se vivía a la fecha de los sucesos un clima de gran violencia, de mucha conflictividad, de muchos sucesos graves, y de resultados lesivos muy importantes que, de alguna manera, tributaban a la respuesta por parte de quienes fueron sindicados como autores o víctimas de hechos de un gran impacto o una importante gravedad". De este modo, y previo a anunciar la sentencia, el juez remarcó que los hechos "no pueden ser tomados como sucesos aislados, escindidos de la totalidad del contexto".

En contra de Beliz remarcó que no se trata de hechos menores "de allí que la pena unificada de todos modos es alta,- ya que en todos los casos el resultado, y más allá del tipo de participación del condenado, fue la muerte de otras personas", indicaron.

Los casos

En febrero de 2013 Joaquín Parra (17) y Matías Martínez (23) fueron asesinados a balazos en Cuenca XV. En ese momento, vecinos y familiares vincularon del hecho a los miembros de la banda "Los Champú", ya que uno de los asesinados debía declarar en su contra, unos días después en una causa por tenencia de armas.

Tras el hecho, los vecinos incendiaron la vivienda donde vivía Béliz.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído