Le redujeron la preventiva a un acusado de femicidio

Violencia de género. Creen que la Fiscalía no acreditó que haya riesgo de entorpecimiento de la causa.

Cutral co. A cinco días de ser acusado de asesinar de un tiro por la espalda a su pareja, Lorena Carrasco, la Justicia le redujo a 15 días la prisión preventiva que le había sido fijada en tres meses. El acusado, Hernado Quintulef, recuperaría la libertad el 27 de enero.

Ayer se realizó una audiencia en la que un tribunal integrado por los jueces Diego Piedrabuena, Nazareno Eulogio y Graciela Felau determinó, por voto mayoritario, la reducción de la preventiva.

Te puede interesar...

Fue el magistrado Piedrabuena quien avaló el pedido de la defensa para revocar la preventiva y dejar en libertad a Quintulef, por considerar que el riesgo de entorpecimiento no fue fundamentado correctamente por la fiscalía.

Esas dos semanas será el mismo plazo que tendrá la fiscal Gabriela Macaya para culminar con las declaraciones restantes a familiares, vecinos y amigos.

Por su parte, la fiscalía argumentó la medida tras señalar que Quintulef dio versiones distintas, cambió su nombre y llamó a los Bomberos antes que a la Policía, que se encontraba a media cuadra de la vivienda.

75 días: Es el plazo que le redujeron de preventiva al acusado.

Un tribunal modificó la medida de tres meses, dictada por el juez Mario Tomasi, a 15 días dado que las pericias que restan para culminar la investigación no demandarían más tiempo.

El primer femicidio del año

Lorena Carrasco tenía 39 años cuando fue asesinada de un disparo por la espalda en su casa del barrio Progreso. Hasta el momento, el único sospechoso es Hernando Quintulef, su pareja.

Si bien en un primer momento él lo negó, la familia de la víctima dijo que mantenían una relación de idas y vueltas desde el 2012. Además, sus allegados confirmaron que aunque Lorena no les contaba de los maltratos, vivía amenazada.

Los vecinos del barrio Progreso afirmaron que cerca de las 5 de la mañana del lunes se escucharon disparos y gritos. Minutos después, una ambulancia se presentó en la vivienda y trasladó a la mujer.

A pesar de los intentos por salvarle la vida, Lorena murió cinco horas después por un shock hipovolémico. El disparo le había afectado la zona lumbar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído