Le robaron el auto, salió en LU5 y lo recuperó en vivo

Contó la historia y un oyente llamó porque estaba viendo el coche.

Neuquén
Le robaron el auto hace dos meses y ayer lo encontró luego de que un oyente solidario llamara a la radio para decir que lo había visto estacionado. La historia es increíble y confirma la trillada pero tan cierta frase de que la realidad supera la ficción.

Un hombre que estaba escuchando LU5 cuando la víctima, Griselda Reguera, contaba su historia de cómo le habían robado el auto, prestó atención al relato y avisó a la emisora al momento de ver el vehículo.

Al aire con el programa Línea abierta, Griselda indicó que el fin de semana vio circular su Renault Fluence robado y dio aviso a la Policía, pero que nunca le tomaron su denuncia.

"El 26 de marzo, en Semana Santa, desapareció el vehículo de la puerta de casa. Mi marido dejó el auto en marcha, bajó a abrir el portón y ahí el auto desapareció", contó ayer Griselda.

Indicó que la patente original del auto era LTL 673, y que ese día realizaron la denuncia policial y hasta preguntaron en la Caminera si tenían información de la búsqueda.

"No sabían absolutamente nada, tuvimos que hacer un trabajo de hormiga. Fuimos a Cipolletti al comando radioeléctrico, pero nos dijeron que seguro estaba en La Pampa y que probablemente ya lo habían desarmado", contó.

El fin de semana pasado el matrimonio iba por la calle Santa Fe y antes de llegar a Leloir vieron el auto con otra patente.

"Apenas lo vimos nos dimos cuenta de que era el nuestro. Le saqué fotos y llamé al comando radioeléctrico. Comenzamos a seguir al Fluence, pero en la calle Miguel A. Camino, otro auto nos bloqueó el paso", recordó.

La nueva patente que tenía su auto era KTX 315. Griselda contó que al averiguar supieron que esas patentes habían sido robadas.

La mujer indicó al aire, durante el programa, que a su auto además le habían polarizado los vidrios.

El milagro ocurrió minutos después cuando Marcelo Carrasco llamó para avisar que había visto el auto descripto por la mujer estacionado: "Mirá, Pancho, yo estoy justo estacionado en Juan B. Justo antes de llegar a Pringles y está el auto con vidrios polarizados".

LM Neuquén confirmó que la fiscalía y la Policía tomaron conocimiento del hecho porque estaban escuchando la emisora. De inmediato salieron a recuperar el auto y ya fue entregado a sus dueños.


Redes sociales
La solidaridad de los vecinos frente a la delincuencia

Lo ocurrido ayer durante la emisión del programa Línea abierta, de LU5, no es la primera vez que pasa en el año. La solidaridad de los vecinos se hace sentir no sólo en la radio sino también en las redes sociales.

En febrero pasado, una vecina de Plottier logró recuperar su auto en menos 24 horas luego de subir la foto a un grupo de la red social Facebook.

La víctima, dueña de un VW Gol, radicó la denuncia en la Comisaría Séptima y luego por sugerencia de un familiar difundió la foto del coche en un grupo de Facebook.

Horas después, dos usuarios comentaron la foto y dieron datos certeros de dónde podría encontrarse el vehículo, por lo que la mujer inmediatamente salió para el lugar.

El auto había sido visto en el barrio Parque Industrial de Neuquén, en la zona de la meseta. Tras contar su historia en la Comisaría 20, un policía realizó un rastrillaje y encontró el auto abandonado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído