Le robaron la camioneta e hicieron una compra con su tarjeta
Un trabajador de la construcción sufrió el robo de su camioneta, una Ford Ranger color champagne, mientras estaba trabajando en una obra en la calle Winter. En el interior del habitáculo estaban todos sus documentos y también su tarjeta de crédito, con la cual los delincuentes realizaron una compra en Mercado Libre.
Había llegado a las 8:30 a trabajar a esa obra, aunque en los últimos tiempos estaba abocado casi de lleno a otro proyecto, en Plottier. A las 12:55 escuchó que se encendía un motor y se dio cuenta instantáneamente que se trataba de su camioneta. Se la estaban robando. Salió corriendo rápidamente hacia la calle, pero ya era tarde. Alcanzó ver su vehículo, el que tanto sudor le había costa conseguir, alejándose a gran velocidad, con un joven en la parte trasera. Suponen que los delincuentes eran dos.
En el interior de la camioneta estaba toda la documentación del vehículo, además del DNI de Cristian, el propietario de la misma, y tarjetas de crédito y débito, entre otras cosas. Es por eso que el trabajador de la construcción, además de la pérdida, se tuvo que tomar un par de días laborales para tramitar el nuevo documento y las bajas de las tarjetas. Por suerte, su jefe lo autorizó a tomarse dos jornadas, pero lo emplazó a buscarse una nueva movilidad cuanto antes para poder retomar los trabajos pendientes en la obra en construcción que tienen en Plottier. Pero necesita un vehículo con lugar para cargar herramientas y materiales.
La denuncia del robo de la camioneta no se hizo esperar. Desde la Policía le confirmaron que, siguiendo el rastro del vehículo a través de las cámaras de seguridad, lograron comprobar que los delincuentes había cruzado el puente carretero sobre la Ruta 22 y había ingresado a Cipolletti. Allí, perdieron el rastro.
A los minutos constataron, además, que mientras se fugaban a bordo de la camioneta, los delincuentes realizaron una compra en Mercado Libre por 10 mil pesos con su tarjeta de crédito. Por suerte, la compra fue cancelada a tiempo gracias a la veloz denuncia del robo de la tarjeta utilizada.
No saben qué es lo que intentaron adquirir los delincuentes, pero esperan tener novedades respecto al domicilio indicado para la entrega del paquete, ya que presumen que sería la de los delincuentes o de algún allegado a ellos. Esa podría ser una pista firme a la hora de dar con los responsables del hecho.
Lo quisieron estafar
El robo ocurrió este último martes y rápidamente se viralizó por las redes sociales, gracias a la colaboración de miles de usuarios que compartieron la historia para tratar de encontrar cuanto antes la camioneta.
Pero uno de los que leyó la publicación no tuvo mejor idea que tratar de aprovechar la situación de desesperación de Cristian para estafarlo. Se comunicó con él solicitándole el pago de una importante suma de dinero a cambio de su camioneta. El dinero debía ser transferido a un CBU determinado, o a través de Mercado Pago, a gusto del estafado.
Por suerte, Cristian se dio cuenta del engaño a tiempo. Comenzó a hacer algunas indagaciones y comprobó que su interlocutor estaba mintiendo, por lo que rápidamente desestimó el ofrecimiento.
Te puede interesar...










