Le robaron a los funcionarios chilenos que visitaron la provincia

El monto de los elementos sustraídos en la capital neuquina suma 2 millones de pesos chilenos, unos 46 mil pesos argentinos.

El viaje de funcionarios chilenos de la Región de la Araucanía a la provincia de Neuquén para firmar distintos acuerdos y realizar capacitaciones tuvo un balance totalmente negativo. Ayer por la tarde se conoció que un grupo de delincuentes rompió los vidrios de una camioneta de la delegación y se llevaron una mochila que contenía un teléfono satelital, una radio digital y una computadora portátil.

Según informó el portal Biobiochile.cl, el monto de los elementos sustraídos en la capital neuquina suma 2 millones de pesos chilenos, unos 46 mil pesos argentinos.

La directora de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en La Araucanía, Janet Medrano, confirmó este hecho, pero sin entregar mayores detalles.

Ese organismo formó parte de encuentros con funcionarios de Defensa Civil de Neuquén, coordinando un protocolo en común para afrontar situaciones de emergencia en la frontera, tales como incendios forestales o erupciones volcánicas.

En ese marco de reuniones bilaterales se produjo el robo denunciado por las autoridades chilenas, que deberán iniciar un sumario en el vecino país.

Este episodio se sumó a la polémica iniciada en Chile por la cantidad de agentes de Gobierno que fueron incluidos en la visita de Estado a Neuquén. En total fueron 38 los funcionarios entre secretarios regionales, jefes de servicio, personal administrativo y choferes que recorrieron 5 localidades de Neuquén y Río Negro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído