El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana equipos

Le robaron U$S 5000 en equipos de trabajo a un productor

Ladrones ingresaron a una vivienda del barrio Santa Genoveva y robaron computadoras, un drone y otros equipos con los que trabaja un productor audiovisual.

Un joven productor audiovisual disfrutaba de una cena con familiares en Neuquén cuando delincuentes ingresaron a la casa de sus padres en el barrio Santa Genoveva y le llevaron todos sus equipos, más algunos dispositivos que había en la vivienda. En total, estimó el botín cercano a los 5000 dólares y una pérdida invaluable en lo que hace a herramientas de trabajo y material documentado.

"Yo no vivo acá, estoy visitando a mis padres y anoche (martes) estábamos compartiendo un encuentro en otra casa con familiares. Cuando volvimos a eso de la 1:30 nos encontramos que habían entrado y llevado los equipos de trabajo con los que hacemos cine y audiovisual", contó Juan Saldúa, en declaraciones a LU5.

El joven productor, quien reside en La Plata, provincia de Buenos Aires, detalló que entre los equipos sustraídos se encuentran tres computadoras, siendo una suya y dos de sus padres, un drone, dos discos rígidos con muchísmo material y alguno irrecuperable, un televisor y otros dispositivos.

"Son cosas caras, pero uno lo piensa más como nuestras herramientas de trabajo. Son casi 8 años de laburo puestos en equipos para poder mejorar la calidad de imágenes para poder contar las historias", expresó Saldúa y agregó: "Nosotros producimos y vivimos de eso, es algo que amamos que queremos mucho".

Actualmente detalló que estaba trabajando en una película y distintos programas de televisión con su productora audiovisual, así como también brinda servicios de camarógrafo. "Estábamos haciendo un banco de imágenes y terminando una película, donde teníamos dos entrevistas, una de las cuales es de una persona que falleció recientemente y es un material que no lo podemos recuperar de ninguna manera", lamentó.

En este momento, confió que están aún "en shock" y agradeció que "por suerte más no pasó mas allá de lo material, que se puede reemplazar. Nosotros estamos bien y al perro que estaba dentro de la casa no le hicieron nada".

Al ser consultado sobre el costo de los equipos sustraídos estimó el total en unos 5000 dólares, ya que el drone solo esta valuado en 1500 dólares y su computadora de trabajo en unos 1200 dólares, debido a los procesadores que necesita para poder trabajar. Aclaró que si bien los discos rígidos son económicos, su valor está en el contenido.

Ante esta situación, el joven solicitó a la población solidaridad a la hora de ver alguna publicación con equipos similares a la venta por las redes sociales y que se comuniquen con la Policía. Cabe resaltar que, por lo general, los dispositivos de este tipo son ofrecidos a través de portales de compra y venta; por lo que también se pide a la comunidad "sospechar" en caso de observar dichos elementos a un precio muy accesible.

"Para recuperar todo lo robado, tengo que endeudarme, porque realmente no puedo trabajar, necesito las herramientas mínimas de trabajo para poder laburar", confió Saldúa, quien junto a sus padres ya radicó la denuncia correspondiente por robo ante la Comisaría Primera. Se inició una investigación por el robo y se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos de esta capital provincial.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas