Le robó al empleado de una obra y lo atraparon los obreros
Un ladrón con antecedentes fue perseguido y atrapado por los trabajadores de una obra en pleno centro neuquino, tras ser descubierto robando de una de las camionetas de los obreros. La Policía confirmó que se trata de un joven de 28 años con antecedentes, del barrio La Sirena.
Así lo confirmó a LM Neuquén el comisario Eduardo Cañicul, coordinador operativo de la Dirección Seguridad de la Policía, respecto del hecho registrado la mañana de este viernes. "Dos móviles de Comisaría Primera que patrullaban el sector concurrieron a requerimiento del Centro de Operaciones a calles Roca y Salta, alrededor de las 11:35, por un grupo de personas que habían demorado a un hombre que estaría robando", relató.
Según la información aportada por los testigos a los efectivos, el delincuente fue visto por los propios obreros cuando sustraía un maletín de una camioneta Toyota Hilux perteneciente a la empresa Construcciones Tutelkan S.R.L, la cual se encontraba estacionada sobre Carlos H. Rodriguez al 500. Por ello, rápidamente salieron tras él.
Al percatarse de que era perseguido por los trabajadores, el ladrón soltó el bolso sobre la vereda y continuó su fuga. Aún así, los hombres no se rindieron y continuaron la persecución hasta que lo interceptaron en el cruce de Roca y Salta. Allí lo retuvieron hasta la llegada del personal de Investigaciones.
Algunos testigos incluso indicaron que el joven casi fue atropellado por un auto, y eso ayudó a truncar su huida. También se supo que quienes lo atraparon golpearon al sindicado, por lo que la Policía priorizó su traslado para resguardarlo de la furia de los trabajadores.
Cañicul indicó que el joven de 28 años fue trasladado a Comisaría Primera, donde se verificó su identidad y sus antecedentes. Asimismo, informó que el damnificado radicó la denuncia por robo y manifestó que le faltaban 30 mil pesos y documentación que no halló en su bolso.
Por este motivo, se busca determinar si el ladrón se deshizo del contenido sin que las personas lo vieran. Además, se le dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos y se solicitó una orden de requisa al demorado, para verificar si escondió algún elemento entre sus ropas.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









