Le robó a un taxista a punta de cuchillo y lo agarró la Policía
Un joven de 20 años fue detenido en plena huída tras hacerse pasar por pasajero y asaltar a un taxista neuquino, mediando amenazas con un cuchillo. La víctima activó el botón antipánico y los efectivos que acudieron a asistirlo, lograron ubicar al ladrón a los pocos metros.
Según informaron desde la Policía, todo inició cuando la madrugada de este sábado, el taxista levantó a un pasajero sobre calles Láinez y Sarmiento, quien pidió pasaje hasta el barrio Belgrano. En esas circunstancias, al arribar a la intersección de calles Pelagatti y Ricchieri, el pasajero extrajo un arma blanca de entre sus prendas, perforó y cortó el nylon de bioseguridad que lo separaba del conductor y amenazándolo, le exigió sus pertenencias.
Atemorizado, el taxista se limitó a entregarle lo que llevaba encima: 600 pesos, su celular y un juego de llaves, tras lo cual el delincuente descendió del Chevrolet Corsa y emprendió su fuga.
La víctima de inmediato accionó el botón antipánico que envió el alerta a la Policía, y fue así que a los pocos minutos, efectivos de Comisaría 19 lo asistieron en la intersección donde ocurrió el hecho. Con las características que les transmitió el conductor, los uniformados irradiaron la información y dispusieron un operativo cerrojo.
Aún así, el ladrón no había logrado poner mucha distancia entre él y su víctima, y fue ubicado por los efectivos sobre calle Saturnino Torres al 700, a apenas unos 200 metros de la escena. Los uniformados comprobaron que llevaba los elementos robados encima, y por ello lo demoraron.
La fiscalía dispuso la detención del joven y tras requerir los antecedentes y analizar el caso, se le formuló cargos por robo calificado, cuya pena arranca en los dos años y medios, y se dispuso una medida cautelar por la cual no podrá acercarse al conductor.
Te puede interesar...










