El clima en Neuquén

icon
19° Temp
41% Hum
La Mañana taxista

Le robó a un taxista a punta de cuchillo y lo agarró la Policía

El ladrón hizo unos breves 200 metros antes de ser atrapado por personal de la Comisaría 19, que acudió ante la activación del botón antipánico por parte del conductor.

Un joven de 20 años fue detenido en plena huída tras hacerse pasar por pasajero y asaltar a un taxista neuquino, mediando amenazas con un cuchillo. La víctima activó el botón antipánico y los efectivos que acudieron a asistirlo, lograron ubicar al ladrón a los pocos metros.

Según informaron desde la Policía, todo inició cuando la madrugada de este sábado, el taxista levantó a un pasajero sobre calles Láinez y Sarmiento, quien pidió pasaje hasta el barrio Belgrano. En esas circunstancias, al arribar a la intersección de calles Pelagatti y Ricchieri, el pasajero extrajo un arma blanca de entre sus prendas, perforó y cortó el nylon de bioseguridad que lo separaba del conductor y amenazándolo, le exigió sus pertenencias.

Te puede interesar...

Atemorizado, el taxista se limitó a entregarle lo que llevaba encima: 600 pesos, su celular y un juego de llaves, tras lo cual el delincuente descendió del Chevrolet Corsa y emprendió su fuga.

image.png

La víctima de inmediato accionó el botón antipánico que envió el alerta a la Policía, y fue así que a los pocos minutos, efectivos de Comisaría 19 lo asistieron en la intersección donde ocurrió el hecho. Con las características que les transmitió el conductor, los uniformados irradiaron la información y dispusieron un operativo cerrojo.

Aún así, el ladrón no había logrado poner mucha distancia entre él y su víctima, y fue ubicado por los efectivos sobre calle Saturnino Torres al 700, a apenas unos 200 metros de la escena. Los uniformados comprobaron que llevaba los elementos robados encima, y por ello lo demoraron.

La fiscalía dispuso la detención del joven y tras requerir los antecedentes y analizar el caso, se le formuló cargos por robo calificado, cuya pena arranca en los dos años y medios, y se dispuso una medida cautelar por la cual no podrá acercarse al conductor.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25.925925925926% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
0% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
62.962962962963% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario