Le tiran la pelota del aumento del colectivo a la UNCo

En Centenario, la empresa pidió una suba del 36%.

Neuquén. La nueva tarifa del boleto urbano de colectivo en Centenario aún no se define. El Concejo Deliberante podría pedirle a la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) que analice la estructura de costos que presentó Expreso Colonia SA.

La compañía quiere llevar el valor del boleto de 15 a 20,4 pesos en forma escalonada a octubre. Pero la propuesta no convence del todo a los ediles. En la última reunión, le pidieron a la empresa que acepte el 10% inicial, pero esta rechazó la contraoferta en la negociación.

El aumento del boleto lo están discutiendo en varias localidades debido a la quita del subsidio paritario que hacía Nación. De ahora en más, los incrementos los absorberán las empresas con el dinero de sus propias tarifas.

Según pudo saber este diario, los concejales estaban analizando convocar al decano de la Facultad de Economía de la UNCo, Pablo Ala Rue, para que un equipo técnico analice la estructura de costos.

Siempre hay quejas por el aumento del boleto, pero esta vez la empresa tiene razones para pedirlo, por la quita de los subsidios del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich.

Expreso Colonia quiere un aumento en tres partes. Una suba del 24% para llegar a $18,65; otro incremento en julio con el que alcance los $19,60 y, por último, otro en octubre para llegar a los $20,40.

LEÉ MÁS

En Centenario el boleto está a $15 y no lo frena nadie

Viajar en colectivo será un 30% más caro desde febrero

Desde febrero se viene otro tarifazo: subir al colectivo saldrá un 30 por ciento más caro

La Muni aseguró que en los próximos días aumentará el colectivo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído