El clima en Neuquén

icon
21° Temp
68% Hum
La Mañana casa

Le usurparon la casa, la remodelaron y la pintaron toda

Una mujer denunció que le tomaron la casa. Cuando la dieron permiso para viajar a Cariló a recuperarla, había 10 personas en la pileta y estaba toda cambiada.

La pesadilla de Viviana con su casa de Cariló comenzó a principios de año, cuando fue a vacacionar junto a su familia y se encontró con que la vivienda ya estaba habitada por dos estafadores profesionales que decían ser "cuidadores" y tenían "dos reposeras, una camioneta estacionada en la puerta y un contrato de alquiler trucho". La usurpación fue denunciada, pero nada se resolvió aún, al contrario. Porque el calvario sigue.

Es que esta semana, una vez que consiguió el permiso para ingresar a la localidad cumpliendo con las medidas de protocolo por el coronavirus, se encontró conque la casa estaba habitada por diez personas, que disfrutaban del sol en la pileta, y la fachada de la vivienda había sido cambiada.

Te puede interesar...

"Ese mismo 5 de enero de 2020 hice la denuncia penal por usurpación y quedó ahí. Nos dijeron que iba a tardar, nosotros no pudimos entrar y a los dos meses nos enteramos que el fiscal archivó el caso. Desestimó la denuncia", comentó Viviana Villena, la víctima de la usurpación, en diálogo con A24.

Le usurparon su casa en Cariló

Llegó la pandemia y la situación quedó paralizada hasta este domingo, que las autoridades permitieron a los propietarios no residentes ingresar a la Costa Atlántica y con el permiso especial Viviana viajó hasta Cariló para recuperar su propiedad, que está a nombre de una empresa (S.A.) de la que ella es "accionista y presidenta".

Pero tuvo una desagradable sorpresa: "Había 10 personas en la pileta". Ya no estaban los dos cuidadores que vieron en enero sino que ahora eran otros y se tomaron el atrevimiento de "remodelar la casa". Pintaron y "modificación de toda la fachada", detalló Viviana.

casa carilo adentro.jpg
La usurpación empezó en el verano y ahora se encontró con la casa pintada y remodelada.

La usurpación empezó en el verano y ahora se encontró con la casa pintada y remodelada.

"Esta gente dice ser la que cuida, la que limpia, tiene un alquiler trucho que dice que lo hace con mi empresa con un tal López como apoderado que no existe y detalla que es por 2 años y por $13 mil pesos fijos", contó Viviana, y reveló que las personas que viven ahora en la casa habían dejado estacionada una camioneta en la puerta que se trataría de un auto mellizo. "Logramos que la Policía se llevará ayer el vehículo pero acá hay que investigar. Estamos hablando de dos delitos", concluyó Villena.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.96153846153846% Me interesa
4.8076923076923% Me gusta
1.9230769230769% Me da igual
0.96153846153846% Me aburre
91.346153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario