Les cruzaron la camioneta y no los dejaron ir a pescar al lago Mari Menuco

Ocurrió el sábado de carnaval en el acceso al curso de agua. Los lugareños les obligaron a pegar la vuelta.

Indignado por la situación, un joven de Neuquén comentó que el último fin de semana largo no pudo ir a pescar al lago Mari Menuco porque unos lugareños le impidieron el paso. No es la primera vez que sucede una situación de este tipo.

"El día sábado de carnaval largo fui al Mari Menuco, ingresamos por Ruta 51 hacia Loma de la Lata y casi llegando al lago, una camioneta se nos cruzó y no nos dejó pasar", contó Luciano, en diálogo con LU5, sobre lo sucedido el pasado 6 de febrero cuando quiso ir a pescar junto a su padre y un amigo.

El joven indicó que no advirtieron la presencia de la camioneta hasta que la tuvieron pegada atrás y que los encerró, impidiéndoles seguir camino. "Se bajaron tres hombres y con un tono amenazante nos dicen que nos tenemos que retirar de los campos, que son tierras de ellos, por lo que le dije que estaba transitando por una ruta, pero no nos dejaron pasar", explicó Luciano.

Además, detalló que las personas, que serían algunos lugareños, los escoltaron siete kilómetros hasta la represa y obligaron a retirar de la zona. "Nos tuvimos que ir, no nos permitieron estar en el lugar, pero no había ningún cartel de propiedad privada o prohibido el paso", dijo el joven, quien agregó que desde chico va a esa zona a pescar con su padre.

Una vez que los dejaron en la represa, Luciano detalló que los tres hombres pegaron la vuelta y se fueron campo adentro hacia una casa. "Están violando los derechos del ciudadano de acceder al lago", exclamó el joven neuquino y se quejó de que corten los accesos a los lagos por una ruta provincial.

Por otro lado, relató que hace un tiempo atrás un familiar suyo sufrió una amenaza en la misma zona cuando "a punta de pistola le quisieron robar los cuatriciclos". Por este motivo, dijo que no discutió con los lugareños y que esperaba encontrar el puesto de Gendarmería en la represa para informar de lo sucedido, aunque no encontró a nadie.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído