Levantaron la prisión domiciliaria al policía que mató a un ladrón

Jairo Valenzuela fue dejado en libertad tras una audiencia de revisión.

En una audiencia realizada esta mañana, la Justicia revocó la prisión domiciliaria para el oficial Jairo Valenzuela, acusado de asesinar a Jesús Morales (21) quien junto a un cómplice lo asaltaron en plena calle de Cutral Co.

La decisión fue tomada por el juez Raúl Aufranc luego de escuchar a las partes. En primer lugar, la defensa del oficial, acusado de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por abuso de su función por ser integrante de las fuerzas de seguridad, argumentó que ya no existían riesgos para la investigación que ameriten que Valenzuela siga con prisión domiciliaria, por lo que solicitó que se revoque tal medida cautelar.

Te puede interesar...

"Al desaparecer el riesgo de entorpecimiento por parte del imputado, ya no había motivos para que siga detenido", explicó Nahuel Urra, el abogado defensor de Valenzuela. al ser consultado por LM Neuquén. Además, adelantó que se habían producido nuevas pruebas en la causa, puntualmente nuevas entrevistas a testigos.

En el mismo sentido, el fiscal Gastón Liotard sostuvo que en su momento había peticionado la medida cautelar porque restaba la realización de entrevistas y otras medidas sin la injerencia del imputado, las que se hicieron. "Fue un pedido consensuado por las partes y el juez resolvió revocar la cautelar", indicó el fiscal.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 18 de enero, alrededor de las 19, cuando dos delincuentes abordaron a Jairo Valenzuela que caminaba por Ruta 10 en el barrio Parque. Le exigieron el celular y una vez que se alzaron con él, escaparon corriendo.

"En ese momento, Valenzuela extrajo su arma reglamentaria de una mochila y efectuó siete disparos, impactando dos en el cuerpo de Morales”, relató Liotard tras la audiencia de formulación de cargos. Uno de los disparos fue por la espalda, en el omóplato, y el otro ingresó por la mandíbula, provocándole la muerte a las pocas horas.

Por su parte, la defensa del oficial insiste en que se trató de un homicidio en legítima defensa en medio de un robo. Así como también aclaró que, por el momento, el celular de Valenzuela aún no fue encontrado.

LEÉ MÁS

Quedó detenido el policía que mató al ladrón tras ser asaltado en Cutral Co

Asaltan a un policía y en el tiroteo mató a un ladrón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído