El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana proyecto

Ley de Moratoria: conocé los detalles del proyecto

Este martes se envió la medida que podría beneficiar los comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas. Mirá el punto a punto.

El Gobierno nacional envió el proyecto de ley de moratoria impositiva para ampliar los alcances y tiempos de pago por la crisis que produjo la pandemia por coronavirus. Esta es una de las medidas en la que el gabinete económico está trabajando para la reactivación de la economía cuando finalice la cuarentena.

Este proyecto de ley, como ya se había adelantado, beneficia directamente a los comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas. Consiste en la facilidad de pagos extendidas entre 6 a 10 años y un período libre de pago desde la inscripción.

Te puede interesar...

Esta es una de las medidas en las que el Gobierno nacional trabaja con el foco en la reactivación de la economía post pandemia y busca otorgar a los privados una herramienta que les permita salir del ahogo financiero.

sesion senado alquileres.jpg

Principales características del proyecto

· Amplía el universo de contribuyentes que pueden adherirse a la moratoria vigente a todas las personas jurídicas y humanas para ofrecer alivio, pudiendo regularizar sus deudas los contribuyentes que no podían acceder en los términos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

· Permitirá incluir deudas vencidas hasta el 30 de junio de 2020

· Será posible adherirse hasta el 31 de octubre de 2020.

· Primera cuota vence el 16 de noviembre.

· Dependiendo del tamaño de las empresas e individuos que se adhieran podrán regularizar sus deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras.

· Los plazos serán de hasta 48 o 60 cuotas para las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social.

· Condonación parcial de intereses y total de multas.

· Tasa de interés fija del 2% mensual hasta enero de 2021 y, a partir de ese momento, una tasa variable en pesos (se reformularán los planes ya ingresados a la moratoria para que esa sea la tasa).

· Permite utilizar todas las devoluciones aprobadas y pendientes de pago que el contribuyente tenga a favor en AFIP para compensar la deuda (sólo pueden utilizarse aquellos saldos existentes antes de la aprobación de la ley y no puedan utilizarse saldos técnicos para compensar).

· Establece condiciones para las empresas de mayor tamaño. Durante 24 meses no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas.

alberto fernandez videoconferencia intendentes.jpg

El Gobierno Nacional está trabajando en medio de la cuarentena para lo que será el post pandemia por el coronavirus. Un mundo que parece lejano, pero -se espera- que algún día llegue. Es por esto que la economía, uno los pilares del país quedará muy dañado, es lo primero que se está tratando.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario