Liberaron a Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN

Había sido detenido por la Policía tras un allanamiento en su vivienda, en relación al robo de un bastón policial durante los violentos episodios que terminaron con un gremialista baleado y un policía herido.

Por orden de la Justicia, la Policía allanó la vivienda del secretario gremial de UPCN, Edgardo Oñate, en la causa que investiga el robo de un bastón policial durante los violentos episodios que terminaron un gremialista baleado y un efectivo herido. Oñate estuvo detenido en la Comisaría Primera durante una hora y posteriormente puesto en libertad.

Luis Quersi, secretario general de UPCN, confirmó que Oñate fue liberado pasadas las 9.30 . "Esta mañana llegó la Policía y allanaron su casa. Buscaban un bastón que usa la Policía y que creyeron que estaba en su casa en Parque Industrial. Hicieron el procedimiento y no encontraron nada, pero se lo llevaron, según dicen, para corroborar su identidad", explicó.

Oñate estuvo detenido durante una hora en la Comisaría Primera. "Esto la verdad que nos preocupa porque no es como se debe accionar contra ningún gremio. No nos parece que esto sea ir por el camino del diálogo y por suerte ya el resto de los sindicatos se enteraron y se acercaron. Esto es muy reciente, pero vamos a analizar esta situación y a ver si podemos tomar alguna medida más allá de repudiarlo", afirmó Quersi.

La situación generó preocupación en otros gremios, que se acercaron inmediatamente a la Comisaría Primera para pedir la liberación de Oñate y manifestarse en contra del proceder de la Policía de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído