LMNeuquen Boca

Libertad no le cree a Boca: quiere testear a todos en Paraguay

El club paraguayo invitó "amablemente" al xeneize a realizarse un hisopado por Covid-19 una vez que lleguen a Asunción. Hasta se ofreció a cubrir los gastos.

En Libertad no se quedaron con los brazos cruzados después de que Boca publicara un comunicado informando que la delegación que viaja esta tarde a Paraguay dio resultado negativo a sus testeos PCR. El rival por Copa Libertadores del Xeneize difundió un duro comunicado en las redes sociales invitando "amablemente” a que los integrantes del conjunto argentino se realicen nuevas pruebas una vez llegados, este miércoles por la noche, a Asunción.

“El Club Libertad solicita oficialmente e invita amablemente al Club Atlético Boca Juniors, a someter libre y voluntariamente a todos los miembros del plantel de jugadores, cuerpo técnico y asistentes que lleguen a Paraguay, a un nuevo test para SARS CoV-2 por técnica PCR-RT a un laboratorio privado de su elección, en la ciudad de Asunción”, reza el comunicado.

Te puede interesar...

De esta manera, la entidad paraguaya lo que pretende es “la transparencia y el fair play” para “despejar cualquier duda razonable que pueda surgir luego de todo lo acontecido en las últimas 48 hora”. Asimismo, el Club Libertad advirtió que “cubrirá íntegramente el costo de dicho test y de los demás gastos necesarios para realizar la toma de muestras en el lugar y hora que indique el Club Atlético Boca Juniors".

https://twitter.com/Libertad_Guma/status/1306327622218133506

Boca informó al mediodía que los 22 futbolistas que integran la delegación que viajará a las 19 a Paraguay dieron negativo en el hisopado PCR que realizó ayer por la mañana la Conmebol. "Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid-19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados", señaló el comunicado de Boca.

"Los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente indicado por las autoridades sanitarias y cumplir con los nuevos test y estudios del caso para determinar la aptitud", agregó. Aunque unas horas más tarde Lisandro Lpopez tuvo síntomas compatibles con el coronavirus y lo bajaron del avión.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1306337892260773889

El técnico Miguel Ángel Russo, quien es paciente de riesgo por tener 64 años y haber sufrido una enfermedad oncológica en 2018, quería viajar pero le hizo caso a sus allegados, a los médicos y a la dirigencia del club quienes le pidieron que se quede en Buenos Aires. En su lugar estará como técnico principal Leandro Somoza, uno de sus ayudante de campo, junto con Mariano Herrón.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
70% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario