Libres del Sur pide el fin del secreto

El movimiento político salió a juntar firmas en la calle para respaldar que se conozca el contenido del acuerdo entre YPF y Chevron.

Neuquén.- El Movimiento Libres del Sur comenzó ayer una campaña para respaldar que se levante el secreto del acuerdo entre YPF y Chevron para producir hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta.
Por eso, arrancó levantando firmas de los vecinos que avalan esta postura: "Solicitamos a YPF que dé expreso cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y entregue el contrato firmado con la empresa Chevron sin ningún tipo de enmienda, ni tachadura ni nada que obste a poder acceder al texto completo del mismo", dice el pedido.

La campaña se inició en Avenida Argentina y Sarmiento, donde varios vecinos y vecinas manifestaron su apoyo a la iniciativa y firmaron para poder conocer finalmente el trazo fino del acuerdo.

Habrá diferentes actividades para seguir sumando adhesiones. También se puede firmar en la plataforma change.org; el nombre de la petición es "Que YPF muestre el acuerdo con Chevron".

La semana pasada el gobierno nacional puso freno a la posibilidad de que se levantara el secreto, luego de que las nuevas autoridades de YPF advirtieran sobre los efectos nocivos para la llegada de inversiones que ello implicaría en la provincia, en un contexto donde se necesitan para mantener los niveles de actividad y no caiga el empleo.

No obstante, Nogueira dijo ayer: "Estamos pidiendo algo tan básico como es el acceso a la información, sobre cuestiones que nos afectan a todos, y que se cumpla lo establecido por la Corte Suprema y por la legislación vigente".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído