Libres insiste en una política para el medioambiente

Volvieron a reclamar por la creación de un ministerio para esta área. El proyecto ya había sido presentado en su momento en la Legislatura neuquina.

"El cuidado del ambiente tiene que ser prioridad en Neuquén", señaló Santiago Nogueira, diputado de Libres y candidato a renovar su banca en la Legislatura Neuquina. "Junto a Mercedes Lamarca proponemos la creación del Ministerio de Ambiente, para controlar y monitorear las consecuencias de la explotación de hidrocarburos en esta provincia", agregó.

"En estos tres años como diputado fue prioritario para nosotros trabajar en el cuidado del ambiente y logramos que el basurero petrolero Comarsa se traslade y sancionar leyes como la de alerta ambiental por la contaminación de nuestros ríos", explicó.

Te puede interesar...

"Queremos seguir insistiendo con el cuidado de nuestro ambiente y lograr que la Legislatura apruebe propuestas que elaboramos en este sentido, como la creación de juzgados ambientales y de un Consejo Provincial de Ambiente o una ley que regule la gestión de los residuos petroleros", finalizó.

Libres del Sur tiene hoy en la Legislatura dos bancas y buscará la menos renovar una con la candidatura de Nogueira. Además, llevará en su fórmula a la gobernación a Mercedes Lamarca y Jesús Escobar.

LEÉ MÁS

La contaminación se mete como eje de campaña

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído