Lionel Messi: "No sé si llego al próximo Mundial"

Después de meses sin hacer declaraciones en los medios de comunicación nacionales, La Pulga dio una entrevista en la que habló de todo. No te pierdas los mejores fragmentos en esta nota.

Nunca antes se lo vio así de relajado, en un estudio de televisión, mateando con los periodistas, contando anécdotas imperdibles y confiando a corazón abierto lo que siente. Sembrando también preocupación respecto de su futuro albiceleste...

Lionel Messi insistió con su obsesión de terminar la carrera habiendo “ganado algo con la Selección Argentina”, algo que prometió “volver a intentarlo siempre” como “un mensaje de vida para los chicos”, durante una extensa y más que interesante entrevista con Fox Sports. Eso sí, La Pulga puso en duda su presencia en Qatar: “No sé si llego al Mundial, ya pasaron varios y estuve cerquita de conseguirlo. Todavía falta mucho, hoy me encuentro espectacular pero tengo 32 años y no sé cómo voy a seguir. Más que nada por eso, ojalá que no tenga ninguna lesión grave”.

Te puede interesar...

Embed

Afirmó además que existe “un grupo muy unido” y con “mucha ilusión” para encarar la Copa América y aseguró que el presente es diferente al Mundial de Rusia 2018.

“Estamos en un proceso de recambio, lo que es normal, luego de una camada importante, donde más allá que no pudo consagrarse, llegó a finales de Copa del Mundo y Copa América. Tal vez para algunos no sirve para nada, pero fue extraordinario lo que se hizo”.

Messi hizo un repaso de todos los sinsabores vividos con la camiseta argentina y concluyó que haber ganado la final de Brasil 2014 ante Alemania en el Maracaná “hubiera cambiado toda la dinámica de la Selección”. No obstante consideró que el golpe más duro fue perder la Copa América 2016 con Chile.

Embed

Al ser consultado por Rusia 2018, admitió que se trató de “un Mundial complicado y atípico en muchísimas situaciones”, pero no quiso profundizar sobre la intimidad de lo vivido con Jorge Sampaoli.

Tras conocer a Menotti, director deportivo de la AFA, indicó: “Tuve un encuentro muy corto pero lindo, creo que esperado por ambos”.

Embed

Además destacó a Josep Guardiola: “Pep fue un maestro único, aprendí mucho de táctica con él. Preparaba cada partido de una manera diferente. Nos decía: ‘va a pasar esto, entonces tenemos que hacer esto’ y después eso mismo pasaba en la cancha”.

Reconoció que Cristiano Ronaldo lo hizo mejor y que “toda la Liga española” lo extraña.

Otras definiciones que dejó el astro rosarino:

• "No me gusta verme, me da vergüenza la tele":

Embed

• "Puedo hacer una vida normal":

Embed

• "Cuando nació Thiago -su hijo mayor- entendí que las prioridades eran otras y no un resultado de un partido. Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la Selección Argentina":

Embed

• "Mi sueño era llegar a Primera División y jugar en el Coloso, pero la vida me llevó para otro lado"

Embed

• "El día que no me divierta, no juego más"

Embed

"La época que más disfruté de la Selección fue con Alejandro -Sabella-"

Embed

• "No sé si llego al próximo Mundial. Hoy estoy perfecto, pero ya son 32 años y no sé como voy a seguir. Pueden pasar muchas cosas en el medio"

Embed

• "No me veo como técnico, pero me gustaría trabajar con juveniles"

Embed

LEÉ MÁS

Corea sorprendió a Argentina pero avanzó a la próxima fase

Agüero: "Estoy en un gran momento"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído