Liz Solari pidió apoyo para el proyecto de Odarda sobre testeo en animales

La senadora nacional junto a ONGs proteccionistas de animales promovieron una campaña para que sea ley nacional la prohibición de experimentación científica mediante el uso de animales en la industria cosmética.

La reconocida modelo Liz Solari apoyó el proyecto de ley de la senadora rionegrina Magdalena Odarda que busca terminar con el testeo de animales en la industria cosmética.

Por este motivo, realizó un video en el que no sólo mostró la cruda realidad que viven diferentes especies dentro de laboratorios científicos, sino que también invitó a los argentinos a firmar una petición de Change.org para terminar con esta cruel práctica.

Te puede interesar...

La iniciativa de la legisladora nacional propone prohibir la experimentación en animales y sustituirlos por métodos alternativos y éticos. En la actualidad, Argentina usa alrededor de 500 mil animales por año para experimentar.

La petición en Chang.org ya tiene más de 128 mil firmar y planean llegar hasta las 150 mil.

Al respecto, Solari explicó que, lamentablemente, "la mayoría de los productos utilizados en cosmética, higiene personal, limpieza y pinturas son experimentadas en animales" y que, para esto, "perros, gatos, monos, conejos, ratas y otros animales no humanos son expuestos a torturas abominables resultando en la mayoría de los casos un gran sufrimiento que termina con su muerte".

Firmá la petición para frenar la experimentación animal acá: https://www.change.org/p/stop-testeo-argentina

Embed

LEÉ MÁS

Allanaron una casa en Allen por maltrato animal y rescataron a un perro

Rescataron caballos y cerdos abandonados y desnutridos de una chacra

¿Maltrato animal? Sigue la polémica por el caballo que usó Wanda Nara

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído