Llegaron en 4x4 y robaron en la casa de un petrolero

Fue en Provincias Unidas.

Neuquén.- En una lujosa camioneta 4x4 y a plena luz del día, un grupo de delincuentes vip barreteó la puerta de una casa y le robaron a un petrolero 20 mil pesos, dos notebooks, una cámara profesional, un led de 42 pulgadas, perfumes y gorras.

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 18, en una vivienda ubicada en Río Atuel al 500, del barrio Provincias Unidas.

“Me revolvieron todo”, afirmó Esteban Paladín, y manifestó que aún sigue encontrando cosas que le faltan, entre ellas, unas gorras.

El joven de 33 años señaló que ingresaron a su patio por el techo, le barretearon una puerta y se llevaron todo lo que pudieron cargar. “Fue muy rápido, yo no estaba en ese momento, había salido con mi novia”, apuntó el hombre.

Paladín expresó que fue su hermano, que vive al lado, quien se dio cuenta de lo sucedido: “Se asomó por la ventana tras escuchar ruidos extraños y vio cómo se iba una camioneta 4x4”.

$20 mil más dos notebooks, una cámara profesional y un led 42 pulgadas fue el botín de los ladrones vip.

El joven relató que su hermano vio a uno de los delincuentes escapando por el techo y una camioneta Mitsubishi Montero que lo esperaba en marcha en la calle.

Tras advertir el robo, el hermano de Esteban alcanzó a tomar el número de patente del vehículo, el cual los ladrones no se tomaron la molestia de ocultar.

“Para mí fueron dos o tres delincuentes, más el que esperaba en la camioneta”, afirmó el hombre tras advertir la difícil maniobra que debieron realizar los delincuentes para subir el televisor hasta el techo, por donde escaparon.

Si bien el joven aseguró que “el barrio es muy tranquilo”, porque esa calle es muy transitada, admitió que cada tanto hay robos en la zona.

En este caso, explicó que según la teoría que maneja la Policía, el hecho estaría vinculado con una banda de gitanos que vive del otro lado de la vía.

Paladín argumentó que fue un robo que no estuvo premeditado y que incluso a esa hora había mucha gente en la casa de su hermano.

“Si lo hubieran planeado, se hubieran llevado mi bolso de jockey, que vale más de 20 mil pesos”, concluyó el joven.

Además, precisó que varias de sus pertenencias quedaron regadas en el patio.

Santa Genoveva, un barrio en jaque

Pese a las distintas medidas que tomaron para protegerse, la situación en Santa Genoveva no se revierte. Sin ir más lejos, el sábado asaltaron a un almacenero en Entre Ríos y Los Rosales. “Al dueño le pusieron una pistola en la cabeza para que entregara la plata de la recaudación. Él sólo pidió que dejaran salir a una clienta que estaba comprando”. Los vecinos advirtieron que fueron dos encapuchados, quienes huyeron en un Volkswagen Gol gris. Mientras que una pareja del barrio alertó de que fue perseguida por un Ford Focus blanco en la zona de Villa Farrel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído