Llegó el instrumental que permitirá al aeropuerto operar con niebla
Finalmente llegó esta mañana el sistema de aterrizaje por instrumental (ILS) al aeropuerto Presidente Perón de esta ciudad que permitirá operar cuando la niebla cubra la pista de aterrizaje neuquina.
La llegada coincidió esta mañana cuando los vuelos estaban cancelados dado que la visibilidad se había reducido a unos 600 metros. Recién al mediodía se normalizó la actividad, lo que permitió el regreso de los vuelos que habían sido desviados a Mendoza.
Desde el aeropuerto son optimistas con que a partir del próximo 10 de julio podrán operar cuando el clima no acompañe, como hoy.
Esta mañana, los vuelos fueron demorados y los pasajeros permanecieron a la espera de que se dispersara la niebla. Según informaron, para que se pueda operar la visibilidad no debe ser menor a 2800 metros. Recién pasado el mediodía se pudo reanudar la actividad en el aeropuerto local.
Para funcionar con niebla, la terminal neuquina necesita de este equipamiento especial para que los aviones puedan aterrizar sin mayores complicaciones.
Ese nuevo sistema que acaba de llegar, basado en la instalación de antenas, estuvo demorado en la Aduana del Puerto de Buenos Aires.
Leer más:
¿Por qué el Aeropuerto queda inoperable cada vez que se repite la niebla en el Valle?
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











