Llegó el primer avión de LASA y anunciaron la fecha de inicio de operaciones

La compañía aérea empezará a volar a partir del próximo 30 de agosto. Tendrá frecuencias diarios para tres de las cinco rutas anunciadas.

Luego de tanta espera, la aerolínea LASA presentó hoy la primera de sus aeronaves y anunció el comienzo de sus operaciones que tendrá base en Neuquén. Las rutas que unirán a toda la Patagonia argentina y chilena tendrán su vuelo inicial el próximo 30 de agosto.

La compañía aérea ya cuenta con el primer avión instalado en la región mientras que la segunda nave llegará a la ciudad el próximo 4 de agosto. En total, serán 12 aviones Jet Embraer 145 que operarán desde el aeropuerto internacional Presidente Perón y tendrán una capacidad para 50 pasajeros.

Te puede interesar...

Con la primera flota, la empresa realizará las frecuencias diarias en tres de las cinco rutas anunciadas, mientras que realizará viajes tres veces por semana para las frecuencias a Chile.

Es decir, conectará Neuquén -Santa Rosa- Mar del Plata, Neuquén- Bahía Blanca- Mar del Plata y Neuquén Chapelco- Bariloche todas las semanas. Por otro lado, realizará vuelos Neuquén- Bariloche-Puerto Montt y Neuquén- Temuco tres veces a la semana.

“Hoy es un día histórico para la empresa. Nos sentimos como en casa. La aerolínea se siente neuquina y va a volar por toda la Patagonia”, expresó Juan Silenzi, el presidente de la compañía durante los anuncios en la estación aérea.

Los pasajes ya se pueden adquirir en la página web de la aerolínea y arrancan desde los 900 pesos, sin contar con las tasas ni impuestos aeroportuarios, y dependiendo del lugar de destino y escala.

SFP_Lasa-Linea-aerea-Avion-Aeropuerto-(10).jpg

Características de los aviones

Por otro lado, Silenzi detalló que las aeronaves que llegarán para operar en la región fueron fabricadas en Brasil y que cuentan con tecnología de punta para circular.

“Funcionan con la misma velocidad que la línea aérea de bandera, viene preparado para esta zona donde hay mucha formación de hielo, tiene posicionamiento y rastreo satelital, que nos da la posibilidad de tener monitoreado el avión desde Neuquén”, explicó.

A su vez, ese sistema de monitoreo permite conocer cómo están funcionando los motores, los parámetros de vuelo, la ubicación del vuelo e incluso “se le puede pasar el plan de vuelo online a través de mensajería”.

Por otro lado, el titular de LASA sostuvo que la postergación del inicio de las operaciones se debió a los requisitos y manuales de complementos solicitados desde la Administración Nacional de Aviación Civil “para dar una operación segura y no tener ningún tipo de problema”.

Por último, Silenzi agradeció al gobierno de Neuquén, a la Cámara Argentina de Turismo, a las autoridades de la ANAC, de la PSA, de Intercargo y del aeropuerto de Neuquén.

Lasa Nueva linea aerea

Apoyo provincial y nacional

La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, remarcó la importancia del acompañamiento de los gobiernos nacionales y provinciales en este tipo de inversiones y aseguró que trabajarán en conjunto con LASA para promocionar los destinos neuquinos

“Hemos hablado con Juan para seguir trabajando en la promoción para invitar a distintos turistas que vengan a recorrer Neuquén”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, calificó al momento de histórico donde “se ve cómo gente de nuestro país decide invertir en Argentina en un momento complejo”.

“Sin duda tener este primer avión de LASA parado en la plataforma del aeropuerto de Neuquén es todo un mensaje para la comunidad turística”, expresó y aseguró que se trata de un “antes y un después” para la Patagonia.

LEÉ MÁS

Autorizan a otra low cost para hacer vuelos entre Argentina y Chile

Desde agosto las low cost podrán ofrecer vuelos a precios irrisorios

Nación habilitó a otra low cost para volar a Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído