El clima en Neuquén

icon
14° Temp
68% Hum
Icono de Alerta

Gutiérrez: "Llegó a Neuquen el Covid 2, es tiempo de quedarnos en casa para aplanar la curva de contagios"

La Mañana San Martín

Llegó la nafta con cepo a San Martín y las YPF se llenaron

A partir del desabastecimiento, solo se permite cargar hasta 20 litros. Se observaron filas de hasta 3 kilómetros de vehículos. Aún no llegó el diésel.

El combustible de a poco está llegando a los distintos puntos de la provincia. Si bien en la capital ya arribó y hay demoras por la gran demanda, en San Martín de los Andes los surtidores de diésel están vacíos y la poca nafta que ingresó, agolpó a cientos de vehículos en las estaciones de servicio.

La fila que se formó fue de casi 3 kilómetros en la YPF que está sobre la ruta nacional 40. Los automovilistas pudieron cargar hasta un tope de 20 litros, que para algunos representa solo la mitad de tanque, para poder distribuir los 10 mil litros de ingresaron este lunes.

Te puede interesar...

Se cree que alcanzó para unos 500 autos y junto con el ingreso de otros 5 mil litros en otra de las estaciones de servicio de la ciudad -YPF ACA-, harán un total de 680 autos que solo podrán cargar nafta Súper.

San Martín Corte Nafta Fede Soto (4).JPG

A su vez, se cree que en las próximas 48 horas podría llegar un camión con diésel, que ya salió desde Mar del Plata y se podría empezar a vender desde este miércoles en la tarde o jueves a primera hora.

La YPF del centro, sobre calle Curruhuinca, hasta este martes por la tarde no tenían combustible ni información de la llegada de un nuevo camión.

San Martín Corte Nafta Fede Soto (5).JPG

Esta imagen de San Martín se compara con la de Zapala y otras localidades que exponen las consecuencias de los cortes de los autoconcovados. Si bien es un conflicto que ya lleva más de dos meses, los conductores se las tienen que ingeniar y llenar de paciencia para poder circular.

El personal de salud continúa en la ruta pese a la lluvia y al descontento general, y todas las partes esperan que este conflicto se resuelva pronto para que haya abastecimiento y no filas en las estaciones de servicio.

San Martín Corte Nafta Fede Soto (3).JPG

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.3023255813953% Me interesa
2.3255813953488% Me gusta
6.9767441860465% Me da igual
0% Me aburre
81.395348837209% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario