Llenar el tanque cuesta más de 1500 pesos y podría ser aún más caro

Los surtidores reflejaron un nuevo incremento de precios cercano al 2% y ya suman una suba del 7% en el último mes.

A partir de un aumento en los impuestos que se aplican sobre el combustible, los surtidores neuquinos reflejaron un nuevo incremento de precios cercano al 2% y ya suman una suba del 7% en el último mes. Con los nuevos valores, cargar un tanque de nafta súper de 60 litros cuesta 1532 pesos y podría ser aún más caro en los próximos días. Si el automovilista carga Premium, el valor alcanza los 1800 pesos.

La corrida cambiaria que hizo subir el precio del dólar generó incertidumbre entre los automovilistas, que esperaban un predecible incremento en el valor de la nafta y el gasoil. Desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén afirmaron que el producto aún no tuvo variaciones y que la suba que se notó correspondió a cuestiones impositivas.

Te puede interesar...

Carlos Pinto, secretario de la entidad, aclaró a través de LU5 que el gobierno define de manera trimestral el valor de los impuestos que gravan al combustible. Aunque la suba de estos tributos elevó el precio en el surtidor en un 2%, aún resta definir entre las petroleras y el gobierno si las naftas tendrán un nuevo aumento en los próximos días.

Con esta decisión, el litro de nafta super cuesta hoy 25,54 pesos en YPF, mientras que la versión premium de la misma petrolera se vende a 30,54 pesos. El gasoil, por su parte, cuesta 27,05 por litro en su versión convencional y 32,51 en su presentación premium. Las estaciones neuquinas de Shell, por su parte, cobraban 24,99 pesos la nafta super y 29,98 en su versión premium.

El referente de los expendedores ofreció un panorama desalentador para el futuro cercano. Según aclaró, con el precio actual de la moneda norteamericana, el valor del combustible debería incrementarse en los próximos días en un 10%, según el cálculo que rige actualmente, donde el dólar tiene un peso importante.

LEÉ MÁS

Se guardan mercadería por la suba del dólar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído