Llevaban 40 kilos de marihuana y se les rompió la chata

Una parejita rionegrina fue atrapada en la Ruta 22 cuando estaba estacionada en la banquina.

Zapala.- El patrullero recorría la Ruta 22, cuando cerca de la una de la mañana encontró una camioneta en la banquina. Todo hacía presumir que el miedo a un accidente por la densa niebla había obligado al conductor a estacionar. Sin embargo, cuando los policías se acercaron pudieron notar el nerviosismo en la pareja de jóvenes que estaba en su interior.
Apenas los policías descendieron del móvil, el conductor, un joven rionegrino de 19 años, bajó del vehículo y les informó que "la camioneta había recalentado". La chica que lo acompañaba no levantaba la vista y eso fue clave para que otro de los efectivos se acercara a la ventanilla derecha de la moderna KIA doble cabina.

Mientras esperaba que ella -también de Río Negro y de 21 años- mostrara los documentos, con la linterna el policía iluminó la parte de atrás, donde quedaron al descubierto varios ladrillos de marihuana.

$420 mil: El costo de la droga transportada. En caso de lograr pasar a Chile, el valor puede llegar a triplicarse.

Inmediatamente, los dos policías pidieron refuerzos y en cuestión de minutos unos 15 uniformados de distintas áreas llegaron a la zona de Santo Domingo, a unos 25 kilómetros de Zapala, por la Ruta 22.
Del procedimiento participó el flamante Departamento Antinarcóticos Zapala (DAZ), que luego de recibir la orden de requisa de la jueza federal Silvina Domínguez, encontró debajo de los asientos unos 40 ladrillos más.

Luego de hacer una revisación minuciosa de toda la camioneta, la DAZ constató que en total transportaban poco más de 40 kilos de marihuana.

Una vez finalizado el procedimiento, los dos jóvenes quedaron detenidos e incomunicados a disposición del Juzgado Federal de Zapala.

Según los investigadores, el destino de la marihuana secuestrada era Chile, aunque no precisaron si la intención era envainar algún vehículo en Zapala o esconder la droga en Junín y desde allí entregársela a distintas mulas para que pasen la frontera. El costo total de la marihuana secuestrada es de unos 420 mil pesos.

Traficaba droga y está libre bajo fianza

Apenas una semana estuvo detenido el hombre al que le encontraron 48 kilos de marihuana en su casa. Tras tomarle declaración, el juez federal de Neuquén le fijó una fianza de 23 mil pesos y quedó en libertad mientras continúa la investigación de la causa.

El hombre había sido detenido el miércoles 27 de abril en su casa de la toma Esfuerzo, en el medio de una raid de allanamientos en el oeste por entraderas y robos violentos.
A la vivienda de la calle 6 llegaron los efectivos siguiendo un dato que les indicaba que allí vivía un hombre que habría participado en al menos tres robos. Los policías registraron toda la vivienda, el tanque de agua y el techo, pero no encontraron nada.

Uno de los investigadores advirtió que en el patio había una obra en construcción y, mientras revolvía un montículo de basura y escombros, descubrió semienterrado un viejo tanque de agua. En el interior había 48 kilos de marihuana en ladrillos,

cuyo valor ronda el medio millón de pesos.
La investigación policial develó que la mayor parte de esa droga tenía como destino Chile y que un porcentaje menor se vendía al menudeo en distintos barrios de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído