Llevará más tiempo investigar a la Uocra en la balacera de Shell

La fiscalía pidió extender por tres meses el plazo. Buscan saber si el líder Levi fue el instigador.

La justicia neuquina se tomará tres meses más para investigar qué ocurrió la mañana del 8 de junio, cuando se enfrentaron dos facciones de la UOCRA a los tiros en el yacimiento Sierras Blancas ubicado en San Patricio del Chañar.

Ayer, el fiscal Pablo Vignaroli pidó extender tres meses más la investigación para poder recolectar más elementos y testimonios de cómo sucedieron los hechos violentos en Vaca Muerta.

Te puede interesar...

Por esta causa habían estado detenidos hasta el 22 de julio el líder de un sector de la Uocra, Juan Carlos Levi, y su compañero Maximilaino Baeza, quien también está implicado en otra escaramuza en un empresa de servicios.

Levi y Baeza estuvieron un mes y medio con prisión preventiva ya que la justicia neuquina consideró que podían entorpecer la investigación. Sin embargo, fueron liberados con el argumento que utilizó la defensa de otro imputado en otra causa de conflicto en la interna de la Uocra. Se trata del sindicalista Sebastián Lagos, quien fue acusado de herir con un disparo de arma de fuego a Juan Acsama.

En el caso de Levi, la Justicia investiga la presunta instigación a la agresión que desencadenó en la balacera en el yacimiento Sierras Blancas, que opera la empresa Shell. Si bien el sindicalista no estuvo en el lugar, dentro de la línea de investigación se cree que uno de sus aliados actuó bajo sus órdenes. La causa podría tener novedades al filo de la feria judicial.

Por lesiones en otra de las causas

Maximiliano Baeza fue acusado por cometer “lesione leves en agresión” en otro caso ocurrido el 28 de enero, cuando un operario de PECOM fue golpeado por un grupo de cuarto o cinco personas de la UOCRA que no le permitió entrar a la compañía.

LEÉ MÁS

Desocupados se manifestaron frente a la ex sede de la UOCRA

La Uocra se cambió de local al no poder desalojar la toma

Una llamada de Uocra nacional detuvo el bloqueo a los yacimientos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído