Llevaron cenizas del represor Menéndez a las Islas Malvinas

Lo asegura un diario inglés y lo confirma una de las hijas del represor, que fue gobernador de las islas durante el conflicto bélico del 82.

El diario británico Daily Mail asegura que las cenizas del general Mario Benjamín Menéndez, quien fuera gobernador argentino de las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, fueron esparcidas en el archipiélago, lo que generó la furia de los kelpers.

Según la publicación, los restos de Menéndez, quien falleció en 2015 a los 85 años, fueron llevados de contrabando en un tupperware. Los restos del general fueron esparcidos en el Monte Longdon (donde entre el 11 y el 12 de junio de 1982 se dio la batalla más importante del conflicto) y también en la Casa de Gobierno de Malvinas y en el cementerio donde descansan los restos de los soldados argentinos que cayeron en combate.

Te puede interesar...

El Daily Mail asegura que las cenizas de Menéndez fueron llevadas a las islas por una mujer (evitan dar la identidad por miedo a “represalias”), a pocos meses de su fallecimiento, el 18 de septiembre de 2015. Según la información, la misma suerte corrieron las cenizas de Benjamín, hijo de Mario Menéndez, quien peleó en Malvinas y falleció en 2017 a los 59 años, como consecuencia de un infarto.

En este caso, habrían sido llevadas hasta el archipiélago por un hombre. María Menéndez, hija del represor, confirmó la información al Daily Mail: “Mi padre siempre habló de los 649 argentinos que perdieron la vida en las islas. Por eso decidí que era correcto esparcir sus cenizas allí, de vuelta con sus tropas. Le pedí a un par de amigos que llevaran sus cenizas a las islas, un hombre y una mujer”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído