Lo acusaron por abusar de una niña de su familia
Un depredador sexual se aprovechó de una niña de su familia que estaba a su cuidado y abusó sexualmente de ella. Luego de que el hecho saliera a la luz y fuera denunciado, se inició una investigación que derivó en la formulación de cargos contra el agresor.
De acuerdo a lo informado por el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, el ataque a la pequeña sucedió en fecha indeterminada, pero durante el mes de marzo de 2020 en una vivienda ubicada en la localidad de Cutral Co. "Una noche de ese mes, el imputado cometió el abuso cuando se quedó al cuidado de la niña", postula la teoría del hecho que persigue la fiscalía.
Así, una vez que la niña develó lo sucedido, se radicó una denuncia policial y judicial, y se comenzó una investigación. La víctima fue sometida a una Cámara Gesell, donde brindó su testimonio y también se llevaron adelante otras tareas y pesquisas a fin de poder reunir la información necesaria para una acusación.
Una vez con las pruebas obtenidas, la fiscal del del caso Gabriela Macaya solicitó una audiencia de formulación de cargos, que se concretó el último viernes, donde acusó a un hombre, cuyas iniciales son P.D.Ñ, por el delito de abuso sexual simple cometido contra un menor de 13 años, agravado por la convivencia preexistente y por ser el acusado encargado de la guarda.
Por su parte, la defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía; mientras que la defensa, al tratarse de una etapa inicial del proceso, no presentó objeciones.
Finalmente, un juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de dos meses. Durante ese tiempo, la fiscalía deberá terminar de reunir las pruebas necesarias para solicitar que la causa sea elevada a juicio y, en caso de ser hallado culpable, el hombre podría enfrentar una pena que va de 3 a 10 años de prisión.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









