LMNeuquen Accidente

Lo acusaron por chocar y matar a un ciclista sobre la Ruta 7

El accidente fatal ocurrió a la altura del Cañadón de las Cabras, en mayo pasado. ¿Distracción o imprudencia? ¿Qué pasó en la Ruta 7?

Guido Rodríguez (31) quedó acusado por ser el presunto culpable de un accidente ocurrido en mayo que dejó como saldo una víctima fatal de 39 años que iba en bicicleta a su trabajo. Nuevamente, la velocidad tuvo incidencia en el trágico hecho. El hombre, además, iba totalmente indocumentado.

Dicho siniestro ocurrió la mañana del 11 de mayo de este año, cuando la víctima, Luis Martín Oroquieta, circulaba en su bicicleta por Ruta 7 y fue embestido por el VW Gol conducido por Rodríguez. “Hacía ese recorrido de manera rutinaria para ir de su casa a su trabajo”, confió a LM Neuquén la fiscal Eugenia Titanti.

Te puede interesar...

Con las pericias accidentológicas recabadas, la fiscal Titanti y el asistente letrado Bruno Misciullo expusieron su teoría del caso en una audiencia realizada el martes ante la jueza Carina Álvarez, y establecieron que el accidente se produjo por un error humano. Además, uno de los factores agravantes fue que el hombre de 31 años no poseía documentación del rodado ni licencia de conducir.

AM-accidente-cañadon-de-las-cabras-ruta-7-(7).jpg

“Tuvo que haber sido alguna distracción o imprudencia de parte del conductor. Rodriguez lateralizó el auto a tal punto que embistió al ciclista que circulaba por la banquina que se produce en el empalme de las dos rutas. No se explica lo que quiso hacer”, detalló Titanti.

Por todo ello, los letrados requirieron formular los cargos contra Rodríguez por homicidio culposo doblemente agravado por la circulación en exceso de velocidad por sobre los 30km/h de la velocidad permitida en el tramo donde se produjo el hecho, y además sin la habilitación correspondiente para conducir.

A pesar de que la defensa se opuso al agravante de la velocidad, la jueza interviniente no consideró la oposición como acreditada y finalmente avaló lo solicitado por la parte acusadora. Asimismo, se fijó el plazo de la investigación en cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24.691358024691% Me interesa
16.049382716049% Me gusta
0% Me da igual
2.4691358024691% Me aburre
56.79012345679% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario