Lo acusaron de robar $400 mil en el municipio de Loncopué

El único acusado por el caso es un hombre, al cual le dictaron 30 días de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento y de fuga.

Un empleado municipal de Loncopué tomó una llave que estaba escondida debajo de una piedra, ingresó al área de Tesorería y se robó más de 400 mil pesos. A los días fue detenido camino a Cutral Co, luego la Justicia lo acusó y le impuso 30 días de prisión preventiva.

En una audiencia realizada el sábado pasado en Zapala, la asistente letrada de la fiscalía Margarita Ferreyra solicitó que el empleado de planta sea acusado por el delito de robo calificado.

Te puede interesar...

Asimismo, detalló que el hecho en cuestión ocurrió un fin de semana atrás, entre las 20 del sábado 8 de junio y el lunes 10 a primera hora, cuando se retomó la actividad en el sector de Tesorería de la municipalidad, ubicada sobre calle Gobernador Rodríguez.

De acuerdo con la teoría del caso que investiga la fiscalía, el acusado entró al patio interno de la Municipalidad acompañado por al menos una persona, quien aún no fue identificada, “con el firme propósito de robo”.

Desde allí, ingresaron al lugar tras utilizar una llave que estaba escondida debajo de una piedra, la cual pertenecía a otra oficina, lindante a tesorería, ya que la puerta de esa área estaba rota.

Una vez dentro del sector de las oficinas, el acusado violentó una puerta y un armario para robar una caja fuerte en la que había 435.960 pesos en efectivo y huyó sin llevarse nada más.

El lunes, cuando se reactivó la actividad en el municipio de Loncopué, las autoridades se percataron del robo y denunciaron lo ocurrido ante la Policía. En el marco de esa investigación, se realizaron diez allanamientos y el viernes pasado se logró detener al acusado cuando circulaba camino a Cutral Co.

Durante la audiencia, Ferreyra solicitó que además de dar por formulados los cargos, se le impusieran cuatro meses de prisión preventiva al hombre. En su fundamentación, explicó que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación y un peligro concreto de fuga.

Sin embargo, el juez encargado de la audiencia resolvió que la medida cautelar sea por el plazo de 30 días, a partir del mismo 15 de junio. Además, establecieron cuatro meses como plazo para llevar adelante la investigación.

LEÉ MÁS

Denuncia que fue "abandonada" por la Policía en un basural y de madrugada, con su auto desmantelado

Lo detuvieron tras intentar asaltar a una mujer en Huincul

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído