El clima en Neuquén

icon
24° Temp
20% Hum
La Mañana niña

Lo acusaron por violar a una niña durante 7 años

La Justicia acusó a un hombre por haber abusado de una niña aprovechando la situación de convivencia. Los abusos fueron cometidos entre 2012 y 2019.

Durante siete años un hombre aprovechó la convivencia con una niña para someterla a aberrantes abusos sexuales. En reiteradas ocasiones, la violó cuando quedaba a su cuidado y ahora la Justicia lo acusó por los todos los hechos. Además, se le prohibió acercarse a la niña víctima y a su familia.

Este jueves, en una audiencia de formulación de cargos, el asistente letrado de la fiscalía de Delitos Sexuales Guillermo Prime acusó a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal –continuado- doblemente agravado, por ser cometido contra una menor de 18 años de edad y aprovechando la convivencia preexistente y la guarda. Por el delito atribuido, si en un posterior juicio es hallado culpable, podría recibir una pena de 8 a 20 años de prisión efectiva.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso que investiga la fiscalía, los abusos sucedieron de manera reiterada en dos domicilios distintos de la ciudad de Neuquén, entre los años 2012 y 2019 cuando la niña tenía entre 7 y 14 años. El representante de la fiscalía sostuvo que "para cometer los abusos, F.J.C, aprovechaba las facilidades que le daba la convivencia y cuando la niña quedaba a su cuidado".

Luego, para resguardar la integridad de la víctima y de su familia así como para neutralizar cualquier riesgo de entorpecimiento de la investigación, Prime requirió que se le impongan al acusado medidas cautelares por seis meses. En este sentido, solicitó que le dicten una prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del domicilio y la escuela a la que concurre la víctima; otra prohibición de cualquier tipo de contacto por cualquier medio ya sea personalmente o por terceras personas; y una prohibición de realizar amenazas.

A su turno, la defensora de los derechos del niño y el adolescente Andrea Rapazzo que intervino como querellante institucional en representación de la víctima y el abogado particular que representa a la familia de la niña, adhirieron íntegramente al requerimiento fiscal.

Así, tras escuchar a todas las partes, incluida la defensa que no se opuso debido a la provisoriedad de la etapa procesal, una jueza de garantías avaló la formulación de cargos y dictó las medidas cautelares. Además, también estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario