Lo balearon por defender a su familia en un asalto

Fue en Plottier. El hombre recibió dos tiros y permanece internado.

Plottier
“No le apuntes a mi mamá”, le suplicó el nene de 13 años al delincuente cuando los empujaban por las escaleras, desde la habitación hacia el comedor de la vivienda, exigiéndoles dinero.

Mientras tanto, su padre estaba herido de bala en una pierna y la cabeza, tirado afuera de la casa ubicada en la zona de chacras sobre la calle Percy Clark, a la altura de la entrada del barrio La Esperanza, de Plottier.

Dos personas más había en la casa además del hombre baleado: su hijo de 13 y su esposa.

Con extrema violencia, cuatro ladrones armados, encapuchados y vestidos de negro sorprendieron en la madrugada del sábado a un hombre de 56 años, a su esposa de 32 y a su hijo de 13.

“Mi papá escuchó ladrar a los perros y se asomó a ver qué pasaba, ahí se topó con dos ladrones”, relató el hijo mayor del hombre, que estaba en la casa contigua a la que entraron los delincuentes.

El joven, que prefirió mantener su identidad bajo reserva, dialogó con LM Neuquén y contó la dramática situación que vivió su padre esa madrugada.

“Yo me desperté con los tiros y los gritos de mi papá. Me escondí en el baño de mi casa, que queda a pocos metros de la de él, y llamé a la Policía. Tenía muy mala señal, pero hablaba bajo por temor”, describió el joven.

El hombre se resistió al asalto y peleó cuerpo a cuerpo con dos de los ladrones, uno estaba armado con un palo y el otro con una pistola. “Mi papá quería impedir que entraran a la casa, pero en un momento aparecieron otros dos y se rindió, ahí fue que le dispararon”, señaló.

El enfrentamiento terminó cuando uno de los ladrones le disparó tres veces: un balazo le dio en la rodilla, el segundo le rozó la cabeza y el tercero, afortunadamente, no impactó en el cuerpo.

Con el hombre herido, los cuatro ladrones ingresaron a la casa, donde dormían la mujer y el hijo de 13. A punta de pistola, les exigieron dinero mediante amenazas de muerte. Como no había dinero en la casa, los ladrones pidieron las llave del auto que estaba afuera, un Volkswagen Gol.

“Le apoyaron el arma en la sien a la mujer de mi papá y les dijo que las llaves las tenía yo en la casa de al lado. Es que yo lo iba a usar para ir a trabajar al otro día”, explicó el joven. Los ladrones caminaron algunos metros hasta la otra casa, patearon la puerta e intentaron forzar los postigos pero no pudieron entrar.

El hijo mayor del hombre, que estaba escondido adentro, había escuchado los tiros que le pegaron a su padre y ya había llamado a la Policía.

Mientras que los delincuentes iban por las llaves del auto a la otra casa, la mujer y el adolescente de 13 escaparon por una ventana y se refugiaron en la casa de un vecino al que le pidieron ayuda.

El hombre está internado en terapia intensiva en el hospital Heller. El disparo le destruyó el fémur.

FRASES
“Me desperté a la madrugada con el estruendo de los tiros y los gritos de mi papá. Pensé que lo habían matado. Uno de los tiros le rozó la cabeza. Me escondí y llamé a la Policía”.
“Yo vivo en una casa a metros de la que entraron. A mí me patearon la puerta, querían entrar a buscar la llave del auto que estaba afuera, pero no pudieron”.
Hijo mayor Bajo reserva a LM Neuquén

Pesadilla

4
Ladrones ingresaron con máscaras y armados.

El dueño de casa se topó primero con dos, con quienes forcejeó y peleó, y luego aparecieron los otros dos.

5
Disparos efectuaron los delincuentes durante el robo.

Fueron con una pistola 9 mm. Un tiro dio en la pierna del hombre y otro le rozó la cabeza. Los demás fueron tiros al aire que hicieron en la huida.

10
Puntos de sutura le dieron en la cabeza a la víctima.

El hombre baleado está internado en el hospital Heller. Además del tiro que le rozó en la cabeza, recibió otro que ingresó por el muslo y salió por la rodilla.

Desbordados
Pocos móviles y mucho territorio

LM Neuquén publicó en 2015 que la Comisaría Séptima tiene un basto territorio: el centro de Pottier y desde las chacras hasta China Muerta. La Policía tiene sólo ocho móviles que no alcanzan para cubrir la jurisdicción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído