Mano a mano. El mundo Racing y la prensa nacional se rindieron a los pies del arquero local Gabriel Arias tras su formidable labor en el clásico de Avellaneda. "Ojalá esto termine de la mejor manera", se ilusionó ayer el héroe del líder, en una charla exclusiva con LMN.
Fabricio Abatte
Neuquén. Se están lamentando aún los de Independiente por la dolorosa derrota del sábado y porque uno de los verdugos fue ese arquerazo al que ellos no supieron valorar en su momento (hizo inferiores en el Rojo). Pepe Santoro, leyenda del arco del Rey de Copas, le confió alguna vez a LMN que él se enojó feo cuando en el club lo dejaron ir. Y sugirió recuperarlo cuando ya brillaba en Defensa, pero tampoco le hicieron caso a la leyenda... Del otro lado de Avellaneda vaya si aprecian sus cualidades, y se está haciendo querer ese buen tipo que es el neuquino Gabriel Arias.
El lunes, un Cilindro repleto le regaló la primera ovación en el 3 a 0 a Godoy Cruz, tras una memorable tapada al Morro García. Pero lo del sábado fue su consagración definitiva en un Racing puntero que está a sólo cinco fechas del ansiado título en la Superliga.
El para muchos mejor arquero del certamen tuvo tres atajadas descomunales en el 2-1 (un remate a quemarropa de Benítez dentro del área, un cabezazo de Hernández con destino de red y la más difícil, un mano a mano a Domínguez en el que se jugó la vida teniendo amarilla).
La prensa nacional destacó la sobriedad y el nivel del neuquino, los hinchas de Racing lo llenaron de elogios y fue una de las tendencias en Twitter en la medianoche del sábado.
El día después de ese partido soñado entrenó pensando en la revancha contra Corinthians por la Copa Sudamericana del próximo miércoles y disfrutó un rato en familia, con sus nenes. Pero igualmente, y antes de que Defensa, su ex equipo y rival rumbo a la gloria, enfrentara a Boca (ver página 2), se hizo un tiempo para dialogar en exclusiva con LM Neuquén.
–Por la magnitud del partido, ¿fue la actuación más importante de tu carrera?
Fue mi primer clásico y es uno de los partidos más importantes que me tocó jugar. Tuve varias atajadas importantes que sirvieron para ganar.
-El hincha de Racing te ovacionó el lunes y en los últimos días te llenó de elogios en redes sociales. ¿Qué te genera esto?
Es la primera vez que me pasa lo de la ovación, sin dudas es algo muy lindo y quiere decir que estoy haciendo las cosas bien.
-¿Te gustaría compartir con Neuquén este momento? Tu familia está emocionada.
Se comparte a la distancia con ellos, con mi gente de Neuquén que siempre está.
-¿Próximo viaje previsto para la región?
Por ahora, hasta que no termine de jugar, dudo que vaya.
-El festejo con dedicatoria a Licha López en el vestuario fue emocionante. ¿Qué significa tenerlo de compañero?
Licha es el líder, el jugador más importante que tenemos.
-¿Se sienten más cerca de la gloria?
Dimos un paso importante, ojalá termine de la mejor manera.
Gabriel Arias, el arquero que brilló en el decisivo derbi de Avellaneda y en un día complicado cumplió con otro “clásico” en su exitosa carrera deportiva: charlar con LM Neuquén. Un gesto digno de un número uno .
“El sábado dimos un paso clave. Licha es el jugador más importante de nuestro plantel"
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario