Lo condenaron a 11 años de prisión por matar a su primo

Se trata de Javier Salinas quien, tras una discusión, le disparó a su primo.

La Justicia condenó esta mañana a 11 años de prisión a un joven por asesinar a su primo de un tiro el 16 de junio pasado.

De acuerdo a la teoría del caso expuesta por el representante del Ministerio Público Fiscal, Javier Salinas disparó con un arma de fuego calibre 20 a su primo Jonathan Salinas, provocando su muerte.

El fiscal del caso Agustín García, explicó que la víctima se había fugado de la unidad penitenciaria de Cutral Co y se encontraba en el domicilio del imputado. Según la investigación de la fiscalía, en ese encuentro "comenzó una discusión y Javier Salinas tomó el arma y le efectuó un disparo a corta distancia a su primo, que impactó en la zona de la clavícula izquierda y la primer costilla izquierda" y "cuando la víctima intentó retirarse del lugar, dando algunos pasos, le asestó un golpe en la cabeza".

El móvil del crimen no fue determinado, pero trascendió que la víctima se habría propasado con la pareja de su primo.

La suegra del sospechoso, contó el fiscal, reveló que había escondido el arma en el patio de la casa de su hija, detrás de unas maderas. Gracias a este testimonio, la Policía pudo encontrar el pistolón.
La autopsia reveló que Jonathan murió producto del disparo que recibió en el cuello, a la altura de la clavícula izquierda, y que luego lo golpearon y le provocaron una fractura en el cráneo. Sospechan que fue con la misma arma.

La pena consensuada con la defensa se compone por 10 y ocho meses correspondientes al delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y se complementa con una condena que Salinas cumplía al momento del hecho -en libertad condicional- por el delito de robo calificado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído