Lo condenaron a cinco años de prisión por herir a un policía

El hecho sucedió hace ocho años en un enfrentamiento en el barrio Confluencia

Condenaron a cinco años de prisión a Víctor Emmanuel Rodríguez por herir con un arma de fuego al policía Roberto Carlos Paredes, durante un enfrentamiento con varios efectivos en 2008 en el barrio Confluencia.

El fiscal del caso, Andrés Azar, acusó a Rodríguez de lesiones graves calificadas por haber sido cometidas contra un miembro de las fuerzas policiales y, durante la audiencia de fijación de pena realizada el viernes pasado, solicitó una pena de seis años de prisión.

El tribunal, integrado por Mauricio Zabala, Martín Marcovesky y Mara Suste, condenó al hombre por el delito solicitado por la fiscalía. En el dictamen, tuvieron en cuenta como atenuantes "la falta de antecedentes delictivos, su posibilidad de reinserción por la contención de su núcleo familiar" y el hecho de haber "estudiado un oficio". Además afirmaron que Rodríguez "ha cambiado sus conductas desde el momento del hecho".

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la teoría del caso afirma que durante la madrugada del 12 de noviembre de 2008 el imputado acompañado por un grupo de personas efectuó disparos contra la comisaría 19 en Paimún y Las Grutas de la ciudad de Neuquén. Paredes era uno de los efectivos que resguardaba el inmueble y sufrió una herida a la altura del cuello que puso en riesgo su vida.

Durante el juicio, actuó como querellante Nahuel Urra, mientras que la defensa oficial de Rodríguez estuvo a cargo de Pedro Telleriarte.


Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído