El clima en Neuquén

icon
10° Temp
69% Hum
La Mañana niña

Lo condenaron por violar a una niña de su familia en su camioneta

Ocurrió en 2019. El hombre había sido condenado en junio, y esta semana, finalmente se le impuso la pena de prisión a cumplir.

Un violador neuquino fue condenado a la pena privativa de la libertad de ocho años por haber violado a una niña de su familia cuando la alcanzaba a su casa, a bordo de su camioneta.

La teoría del caso que logró acreditar el fiscal Manuel Ignacio Islas indica que el hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2019, pasadas las 15:00, cuando el acusado se ofreció a llevar a la niña hasta su casa en su camioneta. Aunque parecía una oferta hecha desde la amabilidad, las intenciones del hombre eran otras y así quedó claro cuando, durante el trayecto a solas con la niña, la violó.

Te puede interesar...

Luego de ello, se dirigió hasta la vivienda de la víctima y allí la dejó. Afortunadamente, la niña no dudó en contar lo ocurrido a su núcleo familiar, que rápidamente la contuvo y radicó la denuncia policial contra el abusador.

En junio pasado y tras un juicio de cuatro jornadas, un tribunal encontró al acusado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por lo que esta semana estaba pautado discutir la pena.

En la audiencia realizada este viernes, Islas explicó al tribunal colegiado interviniente que la pena solicitada tienen que ver, primero, con la calificación penal por la que fue declarado responsable, y segundo, con que el imputado carece de antecedentes penales. Luego, el fiscal indicó que la familia prestó su conformidad para el pedido y solicitó ocho años de prisión efectiva.

La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

En cuanto a la defensa, se supo que no presentó controversias respecto a la pena, pero sí hizo reserva de impugnación en lo que refiere a la declaración de responsabilidad penal.

Luego de un breve cuarto intermedio, el tribunal colegiado resolvió por unanimidad imponer al imputado una condena de 8 años de prisión.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario