Lo declaran culpable de intento de femicidio a su ex pareja

Por unanimidad, un tribunal de jueces declaró culpable a Luis Soto por intentar matar a su ex pareja Gilda, en diciembre, en Cutral Co.

Tras dos jornadas de juicio, Luis Soto, de 62 años, fue declarado culpable por intento de femicidio contra su ex pareja Gilda en Cutral Co. Ahora resta que la determinación de pena, que tiene como mínimo 10 años.

Por unanimidad, un tribunal de jueces declaró culpable a Soto de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, es decir intento de femicidio.

El violento ataque ocurrió el 13 de diciembre de 2017, cuando la víctima se encontraba en su lugar de trabajo. En un momento, fue sorprendida por su ex pareja, quien sin mediar palabra la atacó con un cuchillo tipo carnicero.

La mujer herida tras el violento ataque de su ex pareja en Cutral Co.
La mujer herida tras el violento ataque de su ex pareja en Cutral Co.
La mujer herida tras el violento ataque de su ex pareja en Cutral Co.

Soto le provocó cortes en la cabeza, en el pecho y en una mano. La mujer logró escapar y su empleadora la pudo auxiliar. Gilda fue atendida en el hospital local y luego radicó la denuncia en la Policía, apenas fue dada de alta.

Tras el hecho, Soto se dio a la fuga, pero fue atrapado y se le dictó preventiva. En febrero, logró escaparse de la U22 y finalmente, el 8 de marzo fue recapturado en una pensión de Cutral Co, donde alquilaba una habitación.

144

El crudo relato de la víctima y de su empleadora fueron cruciales en el juicio. Gilda declaró que "ese día estaba lúcido, sabía lo que estaba haciendo, sabía que quería matarme".

LEÉ MÁS

Detuvieron al prófugo de Cutral Co que apuñaló a su ex y su hijo

Fue hasta el trabajo de su ex pareja y la atacó a cuchillazos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído