Lo ejecutaron de un tiro al corazón tras intentar robarle
Neuquén.- Un joven comerciante fue asesinado de un disparo al corazón durante una violenta entradera cuando arribaba a su casa, en el barrio Río Grande. Fue trasladado de inmediato al Policlínico Neuquén, pero murió horas más tarde por la gravedad de la herida.
Como todos los días, Fernando Gatti y su hermana cerraron las zapaterías que tienen en el Bajo y se dirigieron a su casa, ubicada en calle Tres Arroyos al 200.
Minutos antes de las 22, estacionaron su auto, abrieron la reja que da a la calle y fueron sorprendidos por dos ladrones que estaban escondidos en el patio de la vivienda. Los delincuentes les apuntaron con un arma de fuego y le exigieron a Facundo de 35 años, el bolso tipo maletín, que cargaba. En el interior sólo tenía 2000 pesos.
“La víctima forcejeó por un instante y, de acuerdo con lo que contó la hermana, cuando se alejaban, uno de los ladrones miró hacia atrás y le disparó”, relató el comisario Darío Varela, jefe del Departamento de Delitos. Los delincuentes saltaron las rejas, tirando a su paso una de las tejas del garage.
Los gritos de auxilio sobresaltaron al padre, que estaba dentro de la vivienda mirando un partido de fútbol, y a los vecinos.
De inmediato, el joven fue trasladado en un auto particular al Policlínico Neuquén, donde hicieron todos los esfuerzos para salvarlo, pero la corta distancia del disparo y la grave herida le ocasionaron la muerte pasada la medianoche.
La violenta entradera ocurrió el jueves a la noche cuando la víctima llegaba a su casa luego de cerrar la zapatería familiar. La única testigo es su hermana.
Las cámaras serán clave
Durante la madrugada de ayer, efectivos de la Policía trabajaron en la escena del crimen, donde levantaron algunos rastros de pisadas. No se encontraron vainas en el lugar, pero se secuestró el plomo que quedó alojado en el cuerpo de la víctima para ser peritado.
La testigo presencial no pudo describir a los ladrones porque al menos uno estaba encapuchado. La Policía espera reunir más datos a partir de las filmaciones de las cámaras de vigilancia.
Una hipótesis apunta a que los ladrones pensaron que tendría una gran cantidad de dinero.
“Estimamos que los ladrones pensaron que el comerciante tendría más dinero en el bolso, pero sólo tenía 2000 pesos. Huyeron sin llevarse el maletín”.Comisario Darío Varela. Director de la Dirección de Delitos de la Policía del Neuquén
Lo apuñalaron en una entradera
En abril, un comerciante de Plottier se salvó de milagro tras ser atacado por tres ladrones en la puerta de su casa en el barrio Hunter I. Lo apuñalaron seis veces y le sacaron un bolso con la recaudación del día.
Te puede interesar...









