Lo encerró una camioneta, despistó y volcó en la Ruta 40
Una familia se salvó de milagro tras despistar y volcar sobre la Ruta Nacional 40, cuando se dirigían a la localidad de San Martín de los Andes. Según la víctima y otros testigos, el desencadenante fue otro conductor a bordo de una camioneta que realizaba sobrepasos. Policía y Fiscalía investigan.
Según informó el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, jefe de la Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes, el siniestro ocurrió alrededor de las 21 en el sector conocido como Curva de los Santos, sobre el tramo que une las localidades de San Martín y Junín de los Andes.
"El vehículo es un Renault Sandero Stepway que era conducido por un joven de 21 años y a su vez iba ocupado por otras cuatro personas, entre los que se encontraban adultos y niños. Conforme lo manifestado por el conductor y algunos testigos ocasionales, este auto iba de sur a norte, es decir de San Martín hacia Junín, y en ese momento también circulaba otro vehículo, una camioneta que iba adelantando vehículos y presuntamente provocó la salida de la vía del conductor", relató Ibarra a LM Neuquén.
El joven de 21 años manifestó que el otro conductor "lo encerró" mientras efectuaba su maniobra de sobrepaso, y así terminó volcando junto a la ruta.
Afortunadamente, el vuelco no tuvo tanta entidad; una pasajera de 53 años que viajaba en el Sandero sufrió una fractura de clavícula, pero fue quien resultó con la lesión más grave. El resto de los pasajeros, incluido el conductor, sólo recibieron algunos golpes producto del impacto. La mujer fue trasladada al Hospital de Junín de los Andes por personal médico que se hizo presente en la escena. También colaboró Bomberos Voluntarios de Junín para ayudar a los efectivos a rescatar a las personas y remover el vehículo del lugar.
Respecto de quien presuntamente desencadenó el siniestro -que según palabras de Ibarra, "podría haber sido fatal"-, se supo que se movilizaba a bordo de una Toyota SW4, como pudo informar un testigo. La camioneta y su conductor habrían sido ubicados, y el comisario inspector indicó que se esperaban instrucciones de fiscalía.
Te puede interesar...









