"Lo más importante no es el goleo, sino conducir al equipo"

Hernán Etchepare, base del Rojo, espera que el equipo alcance su mejor versión en los playoffs.

Neuquén. Hernán Etchepare fue la gran figura de Independiente en la victoria ante Cipolletti el domingo pasado (convirtió 29 puntos) por 92 a 77, lo que le permitió al Rojo volver al triunfo tras la derrota ante Pérfora por el Torneo Federal de básquet y, de paso, cortar la racha de siete festejos al hilo del albinegro en la división patagónica. Aunque para el base -ex Atenas de Patagones- “lo más importante no es el goleo sino conducir al equipo y que funcione lo mejor posible”, afirmó.

Etchepare evitó en todo momento ponerse por encima del juego colectivo, aunque tiene claro que “si se da el goleo o en cierto momento el equipo lo necesita, trataré de aportarlo también”, señaló. Y vaya si cumplió. En un tramo del partido clavó cuatro triples consecutivos de los seis que en total anotó.

Te puede interesar...

“Ganamos un partido importante y además “de local”, puntualizó el armador del Rojo, quien recordó que ya había tenido “partidos de alto goleo”, pero que se les “habían escapado”.

“Marcelo (por el DT Remolina) me pide que sea el conductor. Eso es lo que mi posición requiere y más siento hacer. Tengo que darle al equipo lo que necesite en cada momento”. Hernán Etchepare, el base de Patagones, uno de los refuerzos de este temporada.

Con 22 puntos y un partido menos, el Rojo ocupa la sexta posición (suma siete victorias y ocho derrotas), para ubicarse a cinco del mejor regional, Pérfora (27), y a ocho del líder, Villa Mitre (30).

“El equipo está bien. Tiene mucha predisposición y entrega. Tuvimos altibajos, pero creo que en los últimos juegos se logró cierta estabilidad y necesitamos darle continuidad”, dijo. A la hora de analizar virtudes y falencias del equipo, destacó: “Hemos mejorado errores que teníamos en momentos importantes”, consideró.

Si bien Etchepare venía de jugar en un escalón superior, la Liga Argentina con Atenas de Patagones, cree que el ex TNA está en una especie de transición. “Tuve propuestas de ambas categorías, pero las del Federal fueron mejores”, contó, y en ese sentido confesó por qué se decidió por Independiente: “Me interesó el proyecto y saber que están haciendo las cosas correctamente”.

Independiente visitará el domingo a Unión y le quedarán seis partidos más para concluir la fase regular: el propio Unión, de local; Pacífico ida y vuelta; uno más afuera (Cinco Saltos) y otros dos en La Caldera: Villa Mitre y Sol de Mayo. “El objetivo es llegar con la mejor versión a los playoffs. Después, el torneo y el nivel del equipo te pone en el lugar que mereces. Confío mucho en que estemos sólidos en esa instancia. A partir de ahí, cada serie

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído