El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana casa

Lo mató a puñaladas porque no lo dejó pasar a la casa

Ángel Travella fue declarado culpable por el homicidio de Damián Ezequiel Gil, perpetrado en junio de 2020. Su defensor había alegado una legítima defensa.

Por fallo unánime, un tribunal de juicio declaró responsable a Ángel Travella del crimen del joven Damián Ezequiel Gil, a quien atacó a puñaladas en su casa en una reunión en junio de 2020. El asesino enfrenta una pena mínima de ocho años de prisión.

De acuerdo a la teoría probada en juicio por la fiscal Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo, la madrugada de 30 de junio de 2020, Ángel Travella acudió a la vivienda de Damián Gil, sobre calles Echeverría y Misiones y atacó al dueño de casa con un cuchillo cuando este le pidió que se retirara, ya que no lo conocía.

Te puede interesar...

Tras el ataque, uno de los amigos con que Gil se encontraba reunido, salió a perseguir al asesino y el otro, corrió a una vivienda cercana para avisarle a la madre de la víctima, pero el joven falleció a los pocos minutos, previo a ser trasladado. Los testimonios de los dos jóvenes y un rápido accionar policial fueron claves para identificar y detener rápidamente al sindicado.

Esta semana, tras las cuatro jornadas testimoniales, el equipo fiscal junto al querellante particular Emanuel Roa Moreno solicitaron al tribunal colegiado interviniente que se declare penalmente responsable a Travella por el delito de homicidio simple. Sin embargo, su defensor oficial, Fernando Diez, planteó que el crimen ocurrió en circunstancias de una legítima defensa.

image.png

Finalmente, este viernes, el juez Cristian Piana comunicó el fallo unánime al que se arribó junto a sus pares, Andrés Repetto y Florencia Martini, de culpabilidad por homicidio simple. Como parte de los fundamentos del veredicto, indicó que "no se encontró sustento suficiente" para respaldar la teoría de la legítima defensa y agregó que se habló de una discusión entre víctima y victimario, pero no se demostró una agresión ilegítima inicial de parte de Gil.

"La defensa habló de un martillo en manos de la víctima, pero esto no encuentra un respaldo en la prueba producida. No hubo nadie más allá de Travella que nos hable del martillo y nadie mencionó que Gil portara algún otro elemento", expresó.

Ahora, la Oficina Judicial deberá agendar la audiencia de cesura; el condenado enfrenta una pena de 8 a 25 años de prisión efectiva.

Travella también fue juzgado en 2011 por el crimen del albañil Juan de Dios Montecino, asesinado en 2004 en la zona de la meseta. Sin embargo, tanto él como los otros dos acusados fueron sobreseídos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.8888888888889% Me interesa
15.555555555556% Me gusta
4.4444444444444% Me da igual
8.8888888888889% Me aburre
62.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario