El clima en Neuquén

icon
17° Temp
53% Hum

Lo obligaron a irse de Villa La Angostura por golpear y amenazar a su ex pareja

Aunque aún no hay una condena firme, la fiscalía priorizó proteger a la víctima y por eso se le prohibió al violento ingresar a la localidad sin autorización mientras avanza la investigación en su contra.

Un hombre de Villa La Angostura recientemente acusado por amenazar y agredir a quien era su pareja, fue obligado a dejar su residencia y fijar domicilio en otra localidad para resguardo de la víctima. El sindicado no podrá acercarse a ella, contactarla ni regresar a la localidad sin la expresa autorización de la Justicia, o una medida cautelar más gravosa podría ser aplicada.

Según relató el asistente letrado de la fiscalía Ramiro Amaya en la audiencia de formulación de cargos esta semana, el hecho que se le endilga al agresor es haber interceptado a una mujer que solía ser su pareja en plena vía pública la noche del pasado 17 de agosto y, en un contexto de violencia de género, haberla amenazado y agredido físicamente a golpes de puño en su cabeza y rostro, ocasionándole lesiones.

Te puede interesar...

A raíz de la denuncia de la mujer, se inició una investigación que permitió reunir la evidencia necesaria para respaldar la acusación y así el representante del Ministerio Público Fiscal lo imputó como autor de los delitos de amenazas y lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra una persona con la que ha mantenido una relación de pareja y en un contexto de violencia de género.

Por otro lado, a pesar de que aún no hay una condena firme y el proceso se encuentra en una etapa primigenia, el letrado logró acordar con la defensa -para así también evitar solicitar una medida más gravosa- que se le ordene al acusado fijar un domicilio fuera de la localidad de residencia de la mujer. El hombre no podrá ausentarse de su vivienda por más de 24 horas sin previa autorización, ni tampoco ingresar a Villa La Angostura sin el permiso de la Justicia. Tampoco podrá contactar a la víctima por ningún medio.

Estas medidas, que tienen como fin resguardar a la mujer víctima de violencia de género, permanecerán vigentes por el mismo plazo de la investigación, de cuatro meses.

Tras escuchar a las partes, el juez interviniente avaló los cargos y dispuso las medidas cautelares requeridas para el acusado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.909090909091% Me interesa
43.181818181818% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
22.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario