El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Casco

Lo pescaron sin casco, sin barbijo y en una moto robada

El sindicado es un joven de 18 años que fue identificado en el marco de tareas preventivas de efectivos de Comisaría 19 en el Paseo Costero.

Un joven fue demorado por la Policía tras ser descubierto en el sector balneario circulando en moto, sin el casco ni el barbijo reglamentario. Al momento de su identificación, la motocicleta arrojó un pedido de secuestro de la Policía Federal de La Plata, y por eso ahora quedó bajo investigación.

Según informaron desde la Policía, la detención del joven se dio en el marco de un operativo de identificación preventiva que se llevaba a cabo la tarde del martes en el Paseo Costero del río Limay. En esas circunstancias, se cruzaron con un motociclista que no llevaba casco ni el tapabocas obligatorio como medida preventiva por los contagios de coronavirus.

Por este motivo, los efectivos le dieron la voz de alto y luego procedieron a su identificación. Asimismo, siguiendo el procedimiento de rigor, ingresaron la información de la motocicleta en la base de datos policial, y fue allí que el sistema arrojó un pedido de secuestro por robo proveniente de la Policía Federal de La Plata.

El joven de 18 años fue demorado y trasladado a Comisaría 19, donde se le labraron las actas correspondientes por la infracción de tránsito (incumplimiento del uso de casco) y por la falta de tapabocas. Asimismo, su moto fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia.

Ahora, cómo fue que el rodado terminó ingresando sin ser detectada a la provincia, si el sindicado conocía de su origen ilícito o si puede demostrar que la adquirió legítimamente sin conocer el pedido de secuestro que recaía sobre ella. De lo contrario, la Justicia lo podría imputar por encubrimiento.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas